5 Nov 2021 - 6:40 p. m.

¿Hasta cuándo irán las fuerte lluvias en Bogotá? Esto dice Ideam

Durante las últimas semanas se han presentado fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas en la capital y buena parte de Cundinamarca.
El centro de Bogotá se inundó durante la semana pasada debido a las lluvias.
El centro de Bogotá se inundó durante la semana pasada debido a las lluvias.

Según el más reciente pronunciamiento del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) las lluvias en la capital, y buena parte del país, podrían aumentar durante este mes entre un 20 % y un 70 %, esto debido a una “alta probabilidad de que se consolide el fenómeno de La Niña”.

Precisamente debido a las condiciones climáticas que se han venido presentando desde principios de septiembre, fue que durante el fin de semana pasado se declaró calamidad pública en Cundinamarca, tras la afectación en por lo menos 100 de los 110 municipios de este departamento.

>LEA: Denuncian posible elefante blanco en Casa Ecológica de Animales, Esto es lo que pasará con los puentes de la avenida 68 con calle 26 y otras noticias de Bogotá

Los bogotanos también han sufrido la inclemencia de las lluvias luego de que se registraran, en las últimas horas de este jueves, inundaciones en las localidades Kennedy, Chapinero, Tunjuelito, Usaquén, Engativá y Ciudad Bolívar, así como un retraso en los vuelos del Aeropuerto Internacional El Dorado.

El Ideam agregó que además de un posible aumento en las precipitaciones durante noviembre, el fenómeno podría extenderse hasta principios de enero de 2022, eso sí con menor intensidad. “Desde septiembre las condiciones oceánicas y atmosféricas siguieron evolucionando hacia condiciones de La Niña, debido al enfriamiento de las aguas superficiales en gran parte del océano Pacífico Tropical, incrementándose las probabilidades de desarrollo del fenómeno entre el 87% y el 93% para lo que resta del año”.

Si usted desea conocer las condiciones climáticas, antes de salir de casa, podrá visitar la página web del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, o su cuenta de Twitter: @IDIGER, en donde se emiten reportes a diario.

Comparte: