23 Feb 2021 - 12:38 a. m.

Hasta el domingo, estudiantes antiguos podrán renovar su matrícula en colegios de Bogotá

La Secretaría de Educación amplió el plazo hasta el 28 de febrero. Acá le contamos como puede renovar el cupo de su hijo.
El Distrito continuará brindando apoyo alimentario a los menores.
El Distrito continuará brindando apoyo alimentario a los menores.

El año escolar comenzó el pasado 25 de enero en Bogotá y desde hace dos semanas ocho instituciones empezaron las clases presenciales en alternancia. Pese a eso, la Secretaría de Educación amplió los plazos, hasta el 28 de febrero, para que los estudiantes antiguos de colegios oficiales de Bogotá renueven su matrícula.

Para hacer, los padres y/o acudientes deben ingresar a la página web de la secretaría: www.educacionbogota.edu.co y entrar al enlace de “Matricúlate Aquí”, después dirigirse al botón “Cupos vigentes 2021” y elegir “Renovación de matrícula”. Una vez seguidos los pasos, los interesados deberán diligenciar el formulario que les aparecerá en la página.

>>>Lea: Todos los colegios públicos de Bogotá volverían a la presencialidad el 10 de marzo

Los niños que están inscritos en los colegios oficiales seguirán recibiendo bonos canjeables como parte del Plan de Alimentación Escolar (PAE), mientras que en los colegios rurales continuarán con la entrega de canastas alimentarias.

Los bonos son de $50.000, sin embargo, la Secretaría de Educación aseguró que el primer bono que reciban este año será de $62.500, pues corresponde a la última semana de enero y todo febrero.

Los estudiantes antiguos que renovaron su matrícula para este año ya no tendrán que hacer la inscripción para la entrega de los apoyos alimentarios, pues el Distrito ya actualizó la información del año pasado y con este proceso quedó registrada la solicitud de estos menores.

El Distrito espera que para abril, los 399 colegios distritales hagan parte del modelo de alternancia educativa, por lo que se han hecho modificaciones en las instituciones para garantizar el distanciamiento físico y el correcto lavado de manos.

En una primera instancia, se le recomendó tanto a los privados como a los públicos dar prioridad en el regreso a los niños más pequeños, así como aquellos con más vulnerabilidades y dificultades para acceder a plataformas virtuales.

Comparte: