5 Oct 2020 - 1:12 p. m.

Hay 7.613 cupos para que adultos ingresen a colegios oficiales en Bogotá

El Distrito habilitó estos cupos con el fin de motivar a los adultos que todavía no han podido terminar sus estudios escolares. Conozca qué debe hacer para solicitar uno.
El proceso de solicitud es gratuito y debe realizarse por la página de la secretaria.
El proceso de solicitud es gratuito y debe realizarse por la página de la secretaria.

Bogotá abre desde ya las inscripciones para el año escolar del 2021, pero estas no solo están habilitadas para niños y jóvenes, sino también para los adultos que, por alguna razón, no han podido terminar sus estudios escolares. En total, son 7.613 cupos para los adultos que quieran culminar su ciclo académico.

Según la Secretaría de Educación, la idea es motivar a estas personas a estudiar. Los interesados en obtener un cupo para el nuevo año tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 30 de octubre. El proceso de solicitud es gratuito y debe realizarse por la página de la secretaria.

En el portal web, los bogotanos deben buscar el botón “Matricúlate aquí” y después solicitar la opción “Solicita cupo escolar”. Posteriormente, la entidad pedirá información personal para validar la solicitud, para este proceso, la Secretaría recomienda tener a la mano el documento de identidad.

>>>Lea: Aumentaron las matrículas en los colegios públicos de Bogotá, dice Distrito

La asignación del cupo depende de la disponibilidad que haya en el colegio en el que fue solicitado. Los resultados se dividirán en dos grupos:

Educación inicial (preescolar)

*Primera fase de publicación de resultados: a partir del 9 de octubre. Las personas que estén en este primer ciclo tienen desde esa fecha y hasta el 16 de octubre para formalizar la matrícula.

*Segunda fase de publicación de resultados: a partir del 23 de octubre. Las personas que hagan parte de este segundo ciclo tienen desde dicha fecha y hasta el 30 de octubre para formalizar la matrícula.

*Tercera fase de publicación de resultados: a partir del 6 de noviembre. Las personas que hagan parte de este tercer ciclo tienen desde dicha fecha y hasta el 13 de noviembre para formalizar la matrícula.

Para grados de 1 a 11

* Primera fase de publicación de resultados: a partir del 20 de noviembre. Las personas que estén en este primer ciclo tienen desde esa fecha y hasta el 27 de noviembre para formalizar la matrícula.

* Segunda fase de publicación de resultados: a partir del 2 de diciembre. Las personas que hagan parte de este segundo ciclo tienen desde dicha fecha y hasta el 10 de diciembre para formalizar la matrícula.

* Tercera fase de publicación de resultados: a partir del 18 diciembre. Las personas que hagan parte de este tercer ciclo tienen desde dicha fecha y hasta el 15 de enero del 2021 para formalizar la matrícula.

Comparte: