Hay al menos 48 menores venezolanos asentados en alrededores de la Terminal

A los menores, así como a mujeres gestantes y población vulnerable, se les brindará alojamiento temporal con alimentación balanceada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de septiembre de 2018 - 04:37 p. m.
Secretaría de Integración Social de Bogotá
Secretaría de Integración Social de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al término de una jornada de caracterización de ciudadanos venezolanos que han encontrado refugio en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Bogotá, la administración distrital reportó que, de 392 identificadas, 48 son menores de edad y de ellos, al menos 29 no superan los seis años.

>>>Lea: Comienza jornada de reubicación de venezolanos alojados en terminal, en Bogotá

Con los niños y jóvenes, así como con mujeres, comenzó el traslado y reubicación a quienes se les brindará alojamiento temporal con alimentación balanceada. La Alcaldía Local de Fontibón ha acompañado el proceso en el que, además, se identificaron a quienes se encontraban en el lugar por medio de unos brazaletes, que les permitirán ingresar a la zona durante los 15 días que es el tiempo permitido para salir del lugar. 

En la zona se identificaron 242 hombres y 102 mujeres, y según el Distrito, se instaló un cerramiento del área para evitar el surgimiento de nuevos ‘cambuches’ y disminuir los riesgos sociales y sanitarios que se han presentado por inadecuada manipulación de alimentos, el clima y la convivencia, entre otros factores. 

>>>Lea: Bogotá, refugio de 118.000 venezolanos

“El objetivo de esta estrategia es limitar el número de personas que están llegando al campamento, hacer un acuerdo con las personas que están para que sean los que se queden y darles alternativas a las familias con hijos pequeños, a las mujeres gestantes y comenzar el desmonte gradual con oportunidades de este campamento”, explicó la Secretaría de Integración Social.

A quienes actualmente se encuentran alojados en el lugar, el Distrito los instó a evacuar con alternativas tanto de traslado como de salud, para recuperar el espacio público para los vecinos del sector y transeúntes de esta zona de la ciudad.

A quienes quieran hacer contribuciones en dinero se habilitó una cuenta bancaria para Atención a Migrantes, en la que se recogerán las donaciones para las personas de ese sector. La cuenta corriente, del Banco de Bogotá, es la número 078389285. También se puede acudir a la Cruz Roja, entidad encargada de recibir y entregar las ayudas. 

>>>Lea: Venezolanos en Colombia: no se trata de caridad

“Estas acciones se desarrollan en el marco de la estrategia de atención a los venezolanos que emigran a la capital en condiciones de alta vulnerabilidad, que también contempla la realización de una feria de servicios el próximo 28 de septiembre, dirigida a esta población, en la que se brindará información de la oferta social del Distrito, de acuerdo con las necesidades básicas identificadas, especialmente, en salud y educación”, agregó la administración.

La jornada de caracterización contó con el acompañamiento de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Personería, las Secretarías Social, Salud, Seguridad, los Bomberos e Idiger, entre otras.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.