Bogotá

17 Dec 2015 - 3:48 p. m.

“He encontrado algo que creí que no existía, el egoísmo social”: Petro

El alcalde de Bogotá asegura que la violencia en el país tiene una raíz: la injusticia de la misma sociedad.

Redacción Bogotá

En la graduación de 543 jóvenes del programa “Jóvenes en Paz” del Instituto para Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro afirmó que la democracia necesita de justicia social y de igualdad de oportunidades. “No puede haber democracia sin justicia social, y la justicia social no es más que el estado de cosas y de la sociedad en donde los seres humanos son iguales”.

Aseguró que para combatir la violencia hay que erradicarla desde su origen, que ha condenado a la población juvenil a la violencia permanente, la exclusión, el embarazo adolescente o la drogadicción.

“Esa violencia en el país tiene una raíz: la injusticia, y no la injusticia de los jueces, de los policías o de los gobernantes, sino la misma injusticia de la sociedad. Una de las lecciones que he aprendido en mi carrera política es que he encontrado algo que creí que no existía: el egoísmo social, la forma casi llena de odio con que unas personas privilegiadas de la sociedad miran al que no tiene. Es una manera de pensar absurda, irracional, pero profundamente viva en las clases sociales y políticas que han gobernado durante los últimos cinco siglos a Colombia”, aseguró Petro.

El mandatario felicitó a los jóvenes por mantener la disciplina y hacer sacrificios con tal de lograr su título como parte del programa. Hizo un llamado a los graduados para que “Jóvenes en Paz” se mantenga como parte de las políticas distritales en la nueva administración, afirmando que sólo con su participación y apoyo más jóvenes podrán tener una oportunidad de una vida mejor.

“Juntar diez mil jóvenes como ustedes no es fácil, pero sí podemos demostrar una fuerza tal que el nuevo gobierno no pueda y no quiera eliminar el programa, entonces podremos lograr abrir las puertas, ¿quién puede lograr que continúe este programa? Ustedes mismos”, puntualizó el mandatario.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X