13 Sep 2021 - 1:54 p. m.

Hecho de intolerancia en el sur de Bogotá deja un hombre muerto y uno detenido

Según la Policía Metropolitana, el ataque se produjo cuando un grupo de amigos departía en la localidad de Bosa. Al presunto agresor se le incautó un arma de fuego.
Al hombre le fue incautada el arma de fuego que habría usado para cometer el crimen.
Al hombre le fue incautada el arma de fuego que habría usado para cometer el crimen.

Una llamada hecha por parte de la comunidad, a la línea de emergencias, fue el aviso que permitió que uniformados de la Policía adscritos a la estación de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, encontraran la escena de muerte que cobró la vida de un hombre de entre 25 y 30 años.

Los hechos, ocurridos la noche de este domingo 12 de septiembre, se presentaron mientras un grupo, aparentemente de amigos, departía con bebidas embriagantes. Al parecer, en medio de la charla, una disputa habría desatado una discusión entre dos hombres, momento en el que uno de ellos accionó el arma de fuego que portaba.

>LEA: “No creo que mi vida vuelva a ser la misma”, señalado de crimen del capitán Solano, Video: Hieren a mujer por hurtarle el celular en barrio El Castillo de Bogotá y otras noticias de Bogotá

El disparo impactó por la espalda de la víctima y a su paso comprometió órganos vitales, así lo hizo saber el cuerpo de emergencias que atendió el hecho. Cuando los patrulleros de la policía llegaron al lugar del ataque trasladaron a la víctima hasta el CAMI de Bosa, mientras que a su vez una segunda unidad de la institución desplegó la búsqueda del responsable.

“Un señor estaba departiendo con los amigos y por un hecho de intolerancia lo agreden y le propinan un impacto de arma de fuego en la espalda, fue trasladado a un centro médico en Bosa, pero llegando al lugar falleció la víctima. Gracias a la información de la ciudadanía se logra la captura de un presunto responsable”, señaló la coronel Claudia Patricia Lozano oficial de inspección Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Buscan a niña desaparecida en el barrio Almendros de Suba, en Bogotá

Las labores policiales permitieron que, cuadras más adelante de la escena del crimen, el señalado del delito fuera detenido portando el arma que había accionado minutos antes. El indiciado fue puesto a dispoción de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego.

Durante el último mes, según cifras de la Secretaría de Seguridad, se han logrado adelantar 1.994 capturas por diferentes delitos, se han incautado 87 armas de fuego y 242 traumáticas, además de 16.294 armas blancas, las cuales iban a ser usadas para cometer ilícitos como hurto y homicidio.

Comparte: