“Hemos entregado 50 obras gracias a la valorización y el cupo de endeudamiento”: IDU

De 54 proyectos financiados por valorización, el IDU ya entregó 40. De las obras financiadas por cupo de endeudamiento, nueve proyectos ya fueron terminados, cinco están en obra, siete están en diseños y 2 están en etapa de prefactibilidad.

Redacción Bogotá
21 de mayo de 2017 - 06:29 p. m.
“Hemos entregado 50 obras gracias a la valorización y el cupo de endeudamiento”: IDU

La administración del alcalde Enrique Peñalosa pisó el acelerador para demostrar el avance en obras que ha conseguido gracias al cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo y el impuesto de valorización pagado por los bogotanos. Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), presentó un balance de las obras donde evidenció que ya se ejecutó el 74% de las obras financiadas por el impuesto de valorización.

Según reveló la funcionaria, de 54 obras, el IDU ya entregó a la ciudad 40, entre las que se destacan la calle 170 entre la Av. Boyacá y la Av. Cota, la Av. Laureano Gómez (AK 9) desde la calle 170 hasta la calle 147, la intersección (deprimido) de la calle 94 con av. Novena, el puente vehicular de la calle 100 con carrera 15, la Av. La Sirena entre carera 7ma y av. 9na, el puente vehicular de la calle 63 con Av. Ciudad de Cali, la calle 63 desde la Av. Ciudad de Cali hasta la Tv 93, entre otros.

A la fecha se han invertido más de $648.000 millones en obras ya entregadas. Sobre los 14 proyectos restantes por concepto de valorización, el IDU informó que dos se encuentran en ejecución de diseños, tres están en proceso de adjudicación, cinco serán adjudicados para obra en 2017 y cuatro están en proceso de gestión.

“La cultura de pago de los bogotanos es ejemplar y sabemos que, si las obras se construyen cumpliendo los cronogramas y presupuestos, la confianza en la valorización continuara. Al iniciar la administración del alcalde Enrique Peñalosa las obras por valorización tenían un déficit de $305 mil millones y las de cupo de endeudamiento de $1.1 billones”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Respecto a las obras financiadas por cupo de endeudamiento del año 2016, Mantilla indicó que nueve proyectos ya fueron terminados y entregados, cinco están en obra, siete están en diseños, cinco están en actualización de diseños, y dos están en etapa de prefactibilidad.

Entre las nueve obras entregadas se encuentra la Av. Los Cerros o Circunvalar desde a calle 9 hasta los comuneros, las redes peatonales de La Nieves, Carvajal, Suba – Rincón, Teusaquillo, Restrepo, Kennedy, Tintal, y espacio público para peatones y ciclistas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar