Publicidad
5 Jan 2022 - 6:33 p. m.

Hermana de menor que murió a manos de su padrastro está bajo cuidado del Bienestar

La acción de custodia se tomó para evitar que el menor continúe sufriendo de violencia intrafamiliar.
Según un  tío del pequeño, las agresiones entre la pareja fueron conocidas por la Policía.
Según un tío del pequeño, las agresiones entre la pareja fueron conocidas por la Policía.
Foto: El Espectador

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que acogió bajo protección a la hermana del niño de 8 años que murió en medio de una pelea entre su madre y la pareja sentimental de ella. El hombre de 42 años es buscado por las autoridades y se ofrece una recompensa de $20 millones por información que lleve a su captura.

Así mismo, el Icbf informó mediante un comunicado que la Policía de Infancia y Adolescencia dejará bajo su cuidado a la menor de 6 años. “Un equipo de Defensoría de Familia realizó la verificación de garantía de derechos y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento (PARD), tomándose como medida complementaria de protección su ubicación en medio institucional”.

Le puede interesar: Cerrar las heridas de la crisis: los retos económicos y sociales de Bogotá en 2022

La directora del Bienestar Familiar Regional de Bogotá, Marta Tovar, aseguró que la niña está bajo protección y añadió que “la Policía de Infancia y adolescencia nos pone a disposición a su hermanita de 6 años a quien la Defensoría de Familia le abre un proceso de restablecimiento de derechos”.

A lo sucedido se suman versiones como la de Jimmy Farfán, tío el niño asesinado, quien aseguró que “cuando había peleas en la casa, él siempre le pegaba (a ella) y los vecinos, la dueña de la casa, los inquilinos de la casa siempre llamaban a la Policía, quienes siempre conocían el caso y decían que no se podían meter en eso porque era una pelea de una relación y que eso lo arreglaban debajo de las cobijas”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias