El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que acogió bajo protección a la hermana del niño de 8 años que murió en medio de una pelea entre su madre y la pareja sentimental de ella. El hombre de 42 años es buscado por las autoridades y se ofrece una recompensa de $20 millones por información que lleve a su captura.
Así mismo, el Icbf informó mediante un comunicado que la Policía de Infancia y Adolescencia dejará bajo su cuidado a la menor de 6 años. “Un equipo de Defensoría de Familia realizó la verificación de garantía de derechos y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento (PARD), tomándose como medida complementaria de protección su ubicación en medio institucional”.
Le puede interesar: Cerrar las heridas de la crisis: los retos económicos y sociales de Bogotá en 2022
La directora del Bienestar Familiar Regional de Bogotá, Marta Tovar, aseguró que la niña está bajo protección y añadió que “la Policía de Infancia y adolescencia nos pone a disposición a su hermanita de 6 años a quien la Defensoría de Familia le abre un proceso de restablecimiento de derechos”.
Hoy se cumplirán las exequias de Cristian David Fandiño, el niño de 8 años asesinado por su padrastro en Bogotá https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/B5FpzBunh4
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 5, 2022
A lo sucedido se suman versiones como la de Jimmy Farfán, tío el niño asesinado, quien aseguró que “cuando había peleas en la casa, él siempre le pegaba (a ella) y los vecinos, la dueña de la casa, los inquilinos de la casa siempre llamaban a la Policía, quienes siempre conocían el caso y decían que no se podían meter en eso porque era una pelea de una relación y que eso lo arreglaban debajo de las cobijas”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)