Publicidad
7 Nov 2022 - 3:42 p. m.

Hilary Castro: ¿Quién responde por la muerte de presunto abusador de Transmilenio?

La Policía indicó que se abrirán investigaciones contra Policías y custodios de Juan Pablo González, que debían velar por su seguridad. Aún se espera informe de la necropsia, para tener pistas sobre las causas de la muerte.
Señalado de violentar sexualmente a menor de 17 años en inmediaciones del sistema de Transmilenio.
Señalado de violentar sexualmente a menor de 17 años en inmediaciones del sistema de Transmilenio.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Tras la muerte en la URI de Puente Aranda de Juan Pablo González, el sujeto que estaba siendo procesado por el abuso sexual contra Hilary Castro en Transmilenio, la información oficial ha sido casi nula. La única novedad es el anuncio el brigadier Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre obvia apertura de investigación, para establecer el grado de responsabilidad de los uniformados y custodios, que debían velar por el detenido.

LEA: Caso Hilary Castro: la rápida atención a una denuncia viral, que terminó en tragedia

Pero detalles sobre su fallecimiento no se tienen. Lo poco que se sabe es que el cuerpo de González lo encontraron casi a las 5:00 de la tarde del domingo sin vida en su celda. Aunque inicialmente hablaron de un posible suicidio, luego surgieron datos como el hallazgo de posibles politraumatismos en el cuerpo, lo pondría en las hipótesis la posibilidad de un homicidio.

Sin embargo, en medio de los datos a cuentagotas que se han conocido, otro elemento se sumó al caso. Se trata de la versión que entregó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, a Blu Radio, quien aseguró que la muerte González pudo obedecer a una convulsión que sufrió y, que a pesar de que intentaron reanimarlo, cuando llegó la ambulancia ya había perdido la vida.

Más información: Encontraron muerto al presunto abusador de Hilary Castro, en URI de Puente Aranda

“La información que tenemos, por el momento, es que tuvo algún tipo de convulsión, de paro. No se sabe todavía muy bien el motivo. Perdió la vida. Hay una investigación que ya inició el CTI de la Fiscalía inmediatamente ocurren los hechos. Estamos esperando una necropsia para poder determinar con claridad el motivo de la muerte”, sostuvo el funcionario.

Por esta razón, no solo se abrió la investigación disciplinaria contra el personal que estaba de turno en la URI de Puente Aranda, sino que un fiscal y el CTI asumieron la investigación penal para determinar las causas de la muerte. En este momento esperan el informe de la necropsia, a cargo del Instituto de Medicina Legal, que tendrá que dar luces sobre qué provocó el fallecimiento de González.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar