Bogotá

22 Feb 2018 - 9:33 p. m.

Hoffman Pacheco, fortaleciendo las familias

Hoffman Enrique Pacheco Gómez, número 117 por la lista del Opción Ciudadana, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá? 

Por vocación de servicio. La mayor parte de mi vida he sido un líder social y defensor de derechos humanos por convicción y formación. Porque me canse de dejar en manos de terceros la solución a los problemas sociales de la capital y de todos. Quiero contribuir propositivamente a la ciudad que me ha dado oportunidades de desarrollo personal.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso  

Ninguna.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?    

Debatiendo, confrontando, visibilizando la problemática, buscando la solución, yendo a la fuente de las dificultades, caminando de la mano con aquellos que viven en carne propia el trajín de la ciudad. He sido un luchador que ha sabido ser fuerte en los problemas, así como la inmensa mayoría de los habitantes de Bogotá lo son. Si  me eligen seré su primer defensor.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?            

Fortalecer la familia desde la base. Con programas de prevención social se pueden disminuir varios de los principales problemas que aquejan la familia. Estos son la delincuencia juvenil y el embarazo entre adolescentes. Para esto el Icbf y el Sena serán entidades fundamentales en el proyecto de familias fuertes, país grande. Cada joven que nos ganemos es un delincuente en potencia menos en las calles de nuestra Bogotá. Aquí entra también la atención al habitante de calle, para brindarles a aquellos con problemas de adicción posibilidades de recuperación.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? 

Hacer mas esfuerzo institucional para protegerla. No solo debemos pensar en el presente si no en el futuro. En qué ciudad queremos que crezcan nuestras próximas generaciones en relación con el medio ambiente.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?             

No, la septima es un corredor esencial al que no se le debe recargar más trafico automotor. El sector oriental de la ciudad es el más colapsado en temas de movilidad. Me parece que un SITP bien organizado ayudará a que esta via mejore la movilidad.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Es buen proyecto. He viajado por varias ciudades que tienen metro y donde lo hay elevado no presenta dificultades. A parte de que es más economico y relativamente más rapido para construir. Hay pros y contra con esta modalidad, pero en términos generales trae más beneficios que problemas.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?             

En los margenes. Mas viviendas en zonas centrales contribuiran al caos de movilidad.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

No. Al alcalde hay que dejarlo terminar su mandato asi como su programa de gobierno. Este tipo de controversias no le hacen bien a nadie. Con una revocatoria la que pierde es la ciudad de Bogotá.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X