Publicidad
19 Sep 2021 - 10:51 p. m.

Hombre fue condenado a seis meses de cárcel por matar a un perro en Cundinamarca

Durante otras dos diligencias judiciales se ordenaron medidas similares por dos hechos ocurridos en diferentes ciudades. Autoridades pidieron denunciar todo tipo de maltrato animal.
La condena se logró por medio de un preacuerdo.
La condena se logró por medio de un preacuerdo.
Foto: ErikaWittlieb - Pixibay

El maltrato animal se castiga con severidad, así indicó la misma Fiscalía General de la Nación luego de que tres jueces condenaran a tres personas, una de ellas en Cundinamarca, por atentar contra la vida e integridad de tres perros.

Fue, más precisamente, el trabajo adelantado por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) lo que permitió que el ente investigador recolectara las pruebas contundentes que contempló el juez y que fueron claves para que se ejecutaran estas importantes decisiones en el proceso legal.

>LEA: Violenta noche de Amor y Amistad en Bogotá a pesar de advertencia del Distrito, Listo el plan piloto con el que se cobrará por parquear en vías públicas de Bogotá y otras noticias de Bogotá

El primer caso ocurrió el 26 de marzo de 2020 en la vereda Palo Grande, en el municipio de Cáqueza, en el departamento de Cundinamarca, en donde un hombre identificado como Jonny Alejandro Guevara Uriza, en medio de un hecho de intolerancia, agredió a un perro, el cual era de uno de sus familiares, hasta causarle la muerte.

Según las autoridades la mascota recibió múltiples heridas que comprometieron sus órganos vitales y debido a la ubicación en donde ocurrió el ataque, no alcanzó a ser llevado a un centro médico veterinario. En audiencia preliminar el hombre aceptó el cargo que le fue imputado: maltrato animal, por lo que fue condenado a seis meses de cárcel y, además, tendrá que pagar una multa de 2.5 salarios mínimos a la dueña del canino.

Los otros dos hechos se presentaron en Caldas y Valle del Cauca en donde una mujer recibió la misma condena, mientras que un hombre tendrá que pagar una pena de nueve meses de prisión.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier caso de maltrato animal a la línea 122, o la línea gratuita a nivel nacional 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias