Publicidad

Hombre lesionó a una mujer y a varios animales con fusil de balines metálicos

Desde la ventana de su apartamento el sujeto disparaba contra las personas y sus mascotas. La Policía de Bogotá logró su captura y será judicializado.

Redacción Bogotá
02 de enero de 2023 - 10:40 p. m.
El hecho se presentó en la localidad de Teusaquillo, en el barrio La Soledad.
El hecho se presentó en la localidad de Teusaquillo, en el barrio La Soledad.
Foto: Policía de Bogotá

En Bogotá, en la localidad de Teusaquillo, un hombre fue capturado luego de que disparara indiscriminadamente desde la ventana de su apartamento contra personas y animales.

Lea: Mujer recibió brutal golpiza en medio de un atraco en la localidad de Suba.

El hecho se presentó este domingo 1 de enero en el centroccidente de la capital, específicamente el barrio La Soledad, donde los habitantes de un conjunto residencial llamaron a las autoridades para reportar un presunto delito.

Un hombre con un fusil estaría disparando balines metálicos desde la ventana de su apartamento. Sus objetivos serían, al parecer, personas y animales. Se registró que una mujer y varios animales resultaron lesionados debido a los impactos.

Otras noticias que pueden interesarle

Los casos fueron compartidos por varios usuarios en redes sociales quienes resguardaron a los caninos y buscan un hogar para ellos.
Leer más
Vuelve y juega: denuncian abandono de animales en distintas ciudades de Colombia
El sujeto fue capturado mientras movilizaba las señalizaciones en una carreta de reciclaje.
Leer más
Bogotá: capturan a hombre señalado de robar señales de tránsito en la autopista Norte

“Efectivamente, el cuadrante se traslada inmediatamente hacia la localidad de Teusaquillo, barrio La Soledad, y con la ayuda de los mismos residentes de este bloque de apartamentos se logra el ingreso y la posterior captura de la persona que estaba realizando este tipo de comportamientos”, señaló el teniente coronel Pascual González.

Tras conocerse en redes sociales el presunto delito, un hecho que ha llamado la atención de los internautas es que el sujeto sonrió en la foto de su captura, en la que también se comprueba la incautación de su arma.

Lea también: ¡Ojo! Así será el Plan Retorno en Bogotá tras celebración de fin de año.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales y maltrato animal. De hallarse culpable, las penas que podría enfrentar el sujeto dependerían del nivel de lesión que haya generado en la persona y los animales.

En el caso de la mujer víctima, el capturado tendría que repararla económicamente de acuerdo a los días de incapacidad, los gastos médicos y los dineros que la víctima va a dejar de percibir por no poder desempeñar su profesión u oficio.

Puede interesarle: Más de 3.500 riñas se registraron durante celebración de fin de año en Bogotá.

De otro lado, según la ley colombiana, quien lesione a un animal puede tener una multa entre 5 y 50 salarios mínimos. Adicionalmente, si le provoca la muerte, podría estar privado de la libertad de 12 a 36 meses y obtener una inhabilidad de ejercer un cargo que implique el contacto con animales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar