1 Apr 2020 - 12:44 a. m.

Hombre que asesinó a ciudadano en el sur de Bogotá, pagará 43 años de cárcel

El suceso ocurrió en el 2015, en el barrio la Esperanza, localidad de Ciudad Bolívar. Tras valorar los elementos probatorios, un juez de Bogotá sentenció a Óscar Andrés Argumedo Aldana, alias Manchas, a 43 años y 8 meses de prisión, por ser el coautor del delito de homicidio agravado.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

El delincuente había disparado su arma en medio de un atraco en contra de cinco personas, que se transportaban en una camioneta, ocasionando la muerte de uno de los tripulantes. / EFE
El delincuente había disparado su arma en medio de un atraco en contra de cinco personas, que se transportaban en una camioneta, ocasionando la muerte de uno de los tripulantes. / EFE

Hace exactamente cuatro años, diez meses y ocho días, Óscar Andrés Argumedo Aldana, alias “Manchas”, quien integraba una red de asaltantes en Bogotá, le disparó a un ciudadano, al intentar robarle sus pertenencias mientras se transportaba en una camioneta.

El hecho ocurrió el 22 de junio de 2015, en el barrio La Esperanza, en la localidad de Ciudad Bolívar. Según la investigación de la Fiscalía, un grupo de jóvenes armados con pistolas y cuchillos, entre ellos Argumedo, interceptó un vehículo, amenazó a los ocupantes (tres hombres y dos mujeres) y le pidió al hombre que iba al volante que le entregara los elementos de valor.

Asustado, el conductor aceleró para escapar del lugar, pero en ese momento alias “Manchas”, que iba en una moto, accionó su arma de fuego en dirección a la parte trasera del vehículo, ocasionándole la muerte a Fabio León Rodríguez.

Le puede interesar: Kennedy, la localidad más golpeada por la pandemia

Los asaltantes huyeron del lugar, pero su libertad no duraría para siempre. Meses después, gracias a la denuncia de las víctimas, la Policía dio con la captura del entonces presunto homicida, quien fue judicializado en septiembre de 2016. En su momento el hombre no aceptó cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras el proceso avanzaba.

Este jueves, la Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Óscar Andrés Argumedo Aldana era culpable por ser el coautor del delito de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como tentativa de hurto calificado y agravado.

Por este suceso, y luego de que el juez valorara los elementos probatorios, se sentenció al delincuente a 43 años y 8 meses de prisión, que deberá pagar en un centro carcelario. La Fiscalía indicó que la pena, aunque tardó varios años, fue ejemplar y que continua trabajando para dar con el paradero de los otros delincuentes que participaron en el robo.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias