Hombre se salva de morir de una puñalada en la cabeza

El hombre, que fue atendido en el Hospital de Kennedy, tenía clavado un cuchillo en la cabeza. El arma se encontraba a cinco centímetros de profundidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de octubre de 2018 - 02:24 a. m.
Secretaría de Salud
Secretaría de Salud

Con un fragmento de un cuchillo enterrado en la cabeza, llegó al Hospital de Bosa Cristóbal Arias Sánchez. En medio de un acto de intolerancia, dos hombres lo atacaron y le dieron la puñalada que tendría que haber sido mortal, pero en medio de un hecho fortuito,  logró salir ileso del lugar y mantenerse consciente hasta conseguir ayuda médica. 

La magnitud de la herida hizo que Arias Sánchez, de 55 años, tuviera que ser trasladado al Hospital de Kennedy, donde una tomografía reveló la magnitud del problema: la punta del cuchillo había quedado incrustrada en su cráneo. La herida, de cinco centímetros, ponía en riesgo su vida y de paso sus habilidades mentales y físicas. 

“El paciente sufrió una herida que le comprometía el seno longitudinal superior, por lo que debió realizarse una craneotomía para retirar el fragmento metálico y luego reparar el seno dural por donde pasa el 20% por ciento de la sangre que va al cerebro en un minuto”, dijo Julio Cesar Sánchez, Neurocirujano de la Subred Sur Occidente.

Durante el procedimiento, el personal médico extrajo el fragmento del cuchillo y tomaron las medidas respectivas para evitar mayores daños cerebrales, pues se podría esperar lo peor en la recuperación, pero contrario a las expectativas, tras salir de cuidados intensivos, se comprobó que Arias Sánchez no sufrió ningún daño colateral tras la intervención. 

“Es importante considerar que este tipo de heridas puede causar lesiones irreversibles que afectan la calidad de vida de las personas que viven una situación similar, en este caso la oportunidad en la atención fue la clave para este resultado exitoso” concluyó Sánchez.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar