Publicidad
26 Sep 2021 - 4:19 p. m.

Hombre señalado de asesinar a joven en Cundinamarca fue enviado a prisión

La víctima tenía 27 años y fue atacada mientras estaba con su padre en el barrio El Chicó, en Facatativá. Según la investigación todo ocurrió en medio de un aparente atraco.
Cárcel La Modelo de Bogotá.
Cárcel La Modelo de Bogotá.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

A puertas de cumplirse cuatro meses tras la muerte de Karen Adriana Rodríguez Castañeda, se registró la captura y posterior judicialización de quien sería el hombre que le quitó la vida en medio de un aparente atraco.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo cuando la joven estaba esperando a su papá, quien estaba ingresando un vehículo a su vivienda, momento en el que el presunto agresor la abordó y, luego de forcejear, le propinó una herida con arma blanca con la que le quitó la vida. El papá de la estudiante de contaduría pública intentó defenderla, pero este también fue lesionado por el hoy capturado.

>LEA: Peligrosa maniobra de SITP en el sur de Bogotá quedó captada en video, De localidades a UPL: ¿cuál es la organización que plantea el POT? y otras noticias de Bogotá

Desde ese momento, con ayuda de cámaras de seguridad, relatos de testigos y el único sobreviviente del hecho violento, las autoridades lograron identificar al acusado, motivo por lo que se emitió una orden de captura la cual fue materializada el pasado 21 de septiembre.

La contundencia del material probatorio permitió que un juez de control de garantías le imputara al señalado los delitos de homicidio agravado en concurso con lesiones personales dolosas agravadas, los cuales no fueron aceptados.

En la audiencia de imputación se envió al hombre a la cárcel La Modelo de Bogotá, mientras sigue su proceso legal. Por los delitos que se le acusa podría pagar una pena superior a los 15 años de cárcel, toda vez que no se hallen más agravantes que puedan aumentar su condena.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias