Publicidad
2 Sep 2022 - 12:30 p. m.

Hombres armados retuvieron a funcionaria de la Personería de Bogotá

El hecho ocurrió en la localidad de Los Mártires, cuando la mujer fue a verificar unas denuncias sobre desplazamientos forzados en el barrio La Favorita.
La organización que amenazó a la funcionaria estaría coordinando el tráfico de estupefacientes en el sector de La Favorita.
La organización que amenazó a la funcionaria estaría coordinando el tráfico de estupefacientes en el sector de La Favorita.

Por medio de un comunicado, la Personería de Bogotá dio a conocer las acciones criminales de las que fue víctima una de sus funcionarias, quien adelantaba un trabajo de campo en la localidad de Los Mártires, centro de la capital.

De acuerdo con la denuncia, la mujer, quien tenía la labor de visitar el barrio La Favorita para verificar unas denuncias sobre desplazamiento, habría sido retenida por varios minutos a manos de hombres armados, quienes incluso la amenazaron de muerte.

LEA: Una “cumbre de seguridad” que no dejó decisiones a corto plazo para Bogotá

“Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones respectivas que conlleven al esclarecimiento de los hechos denunciados y hacemos un llamado a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para que con urgencia realice los análisis de riesgo y de manera prioritaria asigne las medidas de protección respectivas a la funcionaria”, se lee en el documento emitido por la entidad.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 31 de agosto, mismo día en el que el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López se reunieron a hablar sobre seguridad en Bogotá. Según contó la mujer, se encontraba en cercanías a la carrera 16 con calle 14, en donde residentes del sector alertaron que eran víctimas de desplazamiento forzados a manos de grupos delictivos, quienes, además, presuntamente liderarían una red de microtráfico.

Le puede interesar: Video: violento atraco con pistola a lujoso carro en barrio Niza de Bogotá

Aparentemente, esta organización armada sería la encargada de amenazar a familias y apoderarse de sus predios, para luego instalar puntos de acopio, venta y consumo de estupefacientes.

“Como garantes y guardianes de los derechos de todos los habitantes de Bogotá, invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier atropello a su locomoción, seguridad y libre circulación. Bogotá no puede convertirse en un reducto donde las bandas delincuenciales sean las que deciden quién o dónde trabaja o transita y por tal motivo, se deben prestar todas las garantías, no solo a los servidores públicos, sino a la población en general”, agregó la Personería.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.