Publicidad

Hombres fuertemente armados se robaron 16 camionetas de la UNP

Actualmente, hay un operativo en curso que ha logrado recuperar seis de las camionetas. Según el representante legal de la empresa, que tiene la concesión de las camionetas, al menos 20 individuos fueron los encargados de efectuar el hurto.

Redacción Bogotá
19 de enero de 2024 - 03:25 p. m.
Actualmente hay un operativo en curso que ha logrado recuperar seis de las camionetas.
Actualmente hay un operativo en curso que ha logrado recuperar seis de las camionetas.
Foto: Getty Images - Justin Sullivan

En las últimas horas, se conoció que un grupo de hombres, fuertemente armados y equipados con dispositivos de última tecnología, lograron robarse 16 camionetas pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los vehículos son marca Toyota Prado TXL, modelos 2018 al 2022, con un costo aproximado de 300 millones de pesos cada una.

Más de Bogotá: Ladrones fueron arrestados en flagrancia mientras robaban un SITP.

Tras haber bloqueado el GPS con el que cuentan estos vehículos, los individuos habrían amarrado a los vigilantes y emprendido la huida.En diálogo para Noticias Caracol, el representante legal de la empresa proveedora de las camionetas, Carlos Cortés, el robo se habría perpetrado en horas de la madrugada.

Hacia las 12:30 de la noche, los individuos se habrían infiltrado al parqueadero, ubicado en la localidad de Suba, y allí permanecieron ocultos hasta las 4:00 A.M. Esta hora, explicó Cortés, no fue una elección al azar, ya que durante la madrugada es la única hora del día en la cual, las llaves de las camionetas, permanecen en el parqueadero y no en la oficina central, como establece el protocolo.

La medición exacta de estos tiempos, le hace pensar al representante legal, que “todo fue muy bien montado”, por lo que el robo venía siendo meticulosamente planeado con al menos 2 o 3 semanas de anticipación.

Una vez en el parqueadero, los 20 individuos amedrentaron a los guardias y los amordazaron para ejecutar, con toda comodidad, la siguiente fase del plan. “Sustrajeron todas las bitácoras del lote, sustrajeron todo el VTR de las cámaras de seguridad y, curiosamente, en el sitio de donde se hace espejo de las cámaras y sistemas de seguridad, ese espejo fue apagado a las diez de la noche”, añadió Cortés al medio citado.

Con la huida de los ladrones, uno de los vigilantes logró soltarse y avisar a los vecinos para que llamaran a la empresa. Lo tuvo que hacer así, dado que los delincuentes, en aras de ganar el mayor tiempo posible, les quitaron sus celulares y cualquier dispositivo para establecer comunicación.

En este momento, la Policía de Bogotá adelanta un operativo y plan candado para dar con los responsables. Hasta el momento, según fuentes extraoficiales, se habrían recuperado seis camionetas y detenido a 4 de los responsables.

Noticia en desarrollo

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pablo(88449)19 de enero de 2024 - 11:24 p. m.
No es de extrañar la posible actuación de las mafias urtibellaquistas y sus "buenos muchachos". Ahora saldrá el bobo más ilustrado del universo Ninfo Narciso "dr guarapo" (porque no lleva preparación alguna) Barbosa, a decir que ese acto fue cometido por blanca nieves y los 7 enanitos, la patasola y sus hijos que estaban perdidos y los logro recuperar gracias a la gestión de la mejor fiscalía del cosmos gracias también a la vicefiscal Man- cera?
Magdalena(45338)19 de enero de 2024 - 05:38 p. m.
Que horror,lo sentimos por director de esa entidad que no cuenta con el apoyo de la fiscalía .
Don Millo(5zdfw)19 de enero de 2024 - 05:16 p. m.
Un caso para Narciso Barbosa, el mejor fiscal del mundo !
A(68560)19 de enero de 2024 - 05:14 p. m.
Las bandas del innombrable operando. Ordenes de la bacrim CD en ejecución
JULIO(cjfq0)19 de enero de 2024 - 05:12 p. m.
Al parecer las "mafionetas" necesitan un sistema especial de protección.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar