Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves 11 de agosto se celebrarán las honras fúnebres del secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, quien falleció luego de padecer una larga enfermedad. El evento se realizará en la Catedral Primada de Colombia, ubicada en la carrera 7 # 11-10, a las 3:00 p.m.
Lea: Bogotá: denuncian venta ilegal de lotes en área protegida Cerro Seco.
La Gobernación de Cundinamarca, distintos funcionarios de la capital y el exministro de Salud Fernando Ruiz resaltaron su trabajo en la contención de la pandemia por covid-19 y enviaron un mensaje de solidaridad a sus familiares. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro líder y maestro, el Dr. Gilberto Álvarez, un hombre extraordinario que trabajó incansablemente por el bienestar de Cundinamarca. Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a su familia”, escribió la Secretaría de Salud del departamento.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también se pronunció: “Qué profunda tristeza la muerte de nuestro Secretario de Salud de Cundinamarca. Siempre lo recordaré por su vocación de servicio, dedicación y profesionalismo. Deja un gran vacío a quienes tuvimos la fortuna de trabajar con él”.
Lea también: Muere bebé a la que, al parecer, le aplicaron mal un medicamento en Bogotá.
Qué profunda tristeza la muerte de nuestro @SecSaludCundi Gilberto Álvarez. Siempre lo recordaré por su vocación de servicio, dedicación y profesionalismo. Deja un gran vacío a quienes tuvimos la fortuna de trabajar con él. Mi abrazo para sus hijos Santiago y Lina, y sus nietos. pic.twitter.com/uFqNWCzP8l
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) August 10, 2022
El ahora exministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, describió a Álvarez como un gran amigo y ejemplo de buen secretario para el país: “Agradezco todo su apoyo durante la pandemia”. Por su parte, Alejandro Gómez, secretario de Salud a nivel departamental manifestó que se despedía de un gran colega: “Quienes tuvimos el honor de conocerle hacemos nuestro el dolor de su familia y allegados. Gracias por tu vida Gilberto”.
Álvarez fue médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en microbiología y parasitología médica, así como en Gerencia hospitalaria del mismo centro de educación superior. Magíster en Administración de empresas, con especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello de Chile.
Podría interesarle: Radican proyecto en el Concejo para formular política pública de bicitaxis en Bogotá.
Además, se desempeñó como director general de Salud pública del Ministerio de Salud; asesor del despacho del ministro de Salud; gerente del Instituto de Seguros Sociales de Antioquia; subsecretario de Gestión territorial, participación y servicio a la ciudadanía de la Secretaría de Salud de Bogotá; director médico y superintendente delegado en salud, en la Superintendencia Nacional de Salud de Bogotá.
“En Cundinamarca deja una huella imborrable al liderar los procesos de mejoramiento y construcción de la infraestructura de la red hospitalaria, las acciones para enfrentar el covid-19, que le valió un reconocimiento especial por parte del Gobierno Nacional”, destacó el Departamento.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.