Publicidad

Horacio José Serpa denuncia 1320 bandas delincuenciales identificadas en Bogotá

El Concejal asegura que los integrantes de estas bandas tienen entre 12 y 30 años y crean barreras invisibles en las localidades de Bogotá.

Redacción Bogotá
14 de noviembre de 2014 - 12:28 a. m.
Horacio José Serpa denuncia 1320 bandas delincuenciales identificadas en Bogotá

El concejal del partido Liberal, Horacio José Serpa, denunció que debido a la falta de una política pública de seguridad y convivencia en Bogotá, hay un aumento evidente de bandas delincuenciales en todas las localidades de la ciudad. Según Serpa, la falta de una regulación de este tipo provoca que se presenten cada vez más delitos de estas bandas, quienes actúan en alianza con ‘bacrim’.

En el debate matutino sobre seguridad, que se llevó a cabo en el Coliseo Servitá de la localidad de Usaquén, el cabildante afirmó que bajo esta alianza se realizan actividades como atraco, distribución de droga, contrabando, extorsiones, sicariato y tráfico de armas, entre otras.

Estas más de 1000 bandas identificadas, reclutan jóvenes en las zonas más vulnerables en todas las localidades de la ciudad. Por tal motivo, según cifras de la Policía se han aumentado en más de un 200% las capturas a menores de edad, quienes componen el 60% de los detenidos en lo que va del 2014.

Con 3015 casos, el hurto calificado es el delito más común cometido por los menores de edad capturados este año. De igual forma, la Policía reporta falsedad en documento, fabricación y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, secuestro y extorsión, como otros de los actos en los que se ven involucrados los menores de edad.

El Concejal aseguró que la confianza de los bogotanos en las instituciones del estado se reduce al no haber una política pública de seguridad y de inversión social en la ciudad. De la misma manera, llamó la atención al Gobierno Distrital por reducir para el 2015 los recursos de la seguridad de la ciudad en casi un 30%.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar