18 Dec 2020 - 10:40 p. m.

Hospital de Bogotá atenderá personas heridas por explosión de polvorería en Tolima

Al hospital Simón Bolívar remitieron cinco adultos y un menor de edad. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, uno de los adultos murió en la madrugada de este viernes.
Una de las personas trasladas murió en la madrugada de este viernes.
Una de las personas trasladas murió en la madrugada de este viernes.

La pólvora vuelve a causar una tragedia en Colombia. En Líbano, Tolima, la explosión de una polvorería deja hasta el momento 18 personas heridas y tres personas muertas, entre ellos, un menor de edad. Para brindar atención oportuna a las personas más afectadas, seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron trasladadas a Bogotá.

Los pacientes llegaron al hospital Simón Bolívar. Sin embargo, según información del Distrito, en horas de la madrugada de este viernes, uno de ellos murió. Se trataba de un hombre, de 67 años. Las otras cinco personas permanecen en fase de intervención temprana y su pronóstico es reservado, debido a la gravedad de sus lesiones.

>>>Lea: Explosión de una polvorería en Líbano (Tolima) deja un muerto y 17 heridos

Según la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, los pacientes presentan quemaduras de segundo y tercer grado, desde el 10 % de la superficie corporal hasta el 78 %, por ello, es el equipo de la Unidad de Quemados el que le está brindando la atención necesaria.

En horas de la mañana de este viernes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció frente al caso. “Lamentamos mucho accidente por estallido de pólvora en Tolima, que deja hasta el momento un niño fallecido y 18 heridos, a quienes recibiremos en el pabellón especializado del hospital Simón Bolívar en Bogotá”, dijo y reiteró el llamado al no uso de la pólvora.

Con la tragedia, los quemados por pólvora durante esta temporada decembrina ascienden a 186 en el país.

Comparte: