Publicidad

Hospital Simón Bolívar comienza asignar citas médicas por teléfono

Antes de terminar el año se espera que los hospitales de Meissen, Vista Hermosa, Santa Clara y Kennedy también presten el servicio.

El Espectador
15 de julio de 2010 - 10:09 a. m.

A partir de este jueves 15 de julio, el hospital Simón Bolívar comenzó a prestar el servicio de citas médicas por teléfono. Inicialmente los usuarios podrán realizar la solicitud a través de la línea 195 o con una llamada telefónica al centro médico.

El objetivo principal será reforzar la disponibilidad, asignación, confirmación, cancelación y reprogramación de citas médicas, para que no solo sea ejecutado este proceso a través de fichas y filas cada fin de mes, lo cual incomoda a los usuarios del régimen subsidiado en Bogotá.

El servicio funcionará de lunes a sábado, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con 55 agentes de servicios, distribuidos por horarios de acuerdo con el volumen de citas médicas solicitadas.

En 2011 estaría habilitada la totalidad de los centros de atención en salud de la red pública. Según el director de Planeación de la Secretaría de Salud, José Fernando Martínez, se espera recibir en promedio entre 65.000 y 68.000 llamadas al mes y para este semestre alcanzar las 414.000 consultas.

La inversión de esta primera etapa será de 500 millones de pesos en lo que resta de este año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar