Bogotá

30 Jul 2010 - 10:54 a. m.

Hospital Simón Bolívar invertirá $60 mil millones en construcción de nueva torre

La licitación para los estudios técnicos y la construcción se abrirá la segunda semana de agosto.

El Espectador

Este viernes el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anunció la construcción de una nueva torre en el Hospital Simón Bolívar. Inicialmente se pensó realizar reforzamiento estructural del edifico actual, pero debido a los elevados costos y al traumatismo que causaría en la prestación de los servicios, se optó por invertir esos recursos en una obra nueva.

La licitación para los estudios técnicos y la construcción de la torre de servicios está a cargo del hospital, que ya tiene los recursos en sus arcas, otorgados a través de la figura de vigencias futuras.

La construcción iniciará el otro año y tendrá 12 meses de duración. La obra servirá para trasladar todos los servicios asistenciales del hospital y aumentar el número de camas hospitalarias de 280 a 320.

Con la nueva estructura se abrirán también nuevos servicios. Se contará con Oncología (tratamiento de cáncer), medicina nuclear, hemodinamia y unidades de cuidado intensivo coronario.

El burgomaestre también entregó la Unidad de Cardiología, el área de Urgencias y la Unidad de Recién Nacidos.

En el área de Urgencias se reestructuraron todas las instalaciones y fueron adquiridos equipos de monitoreo de última tecnología, se aumentaron los ventiladores para reanimación, se incrementó el personal médico, de 9 a 12 en los turnos diarios, y se habilitó un nuevo servicio de psiquiatría las 24 horas.

En la Unidad de Recién Nacidos, que se readecuó totalmente, se amplió el servicio, se pasó de 16 a 24 incubadoras y de 11 a 20 monitores. También se compraron 9 ventiladores.

En la Unidad de Cardiología fue adquirido un Ecocardiograma con todas las funciones e imagen a color para toma de decisiones sobre patologías de corazón.

El costo de inversión para la mejora y dotación de estas importantes unidades de servicios de salud es cercana a los 1500 millones de pesos, indicó la SDS.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X