Publicidad

Hospitales de Bogotá, en alerta verde por final del Mundial Sub-20

La alerta permitirá verificar insumos, disponibilidad de camas en el servicio de urgencias y estar listos para atender cualquier incremento en la demanda de usuarios por emergencias.

El Espectador
20 de agosto de 2011 - 12:22 p. m.

Luis Enrique Beleño, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), sostuvo que por afluencia de público en las calles y puntos estratégicos de la ciudad, con motivo de la final del campeonato Sub-20 se activó la ‘alerta verde’ en la red hospitalaria pública y privada de Bogotá.

La ‘alerta verde’ le permitirá a las instituciones de salud activar el plan hospitalario de emergencias, verificar insumos, disponibilidad de camas en el servicio de urgencias y estar listos para atender cualquier incremento en la demanda de usuarios por emergencias.

En las entidades de salud del Distrito se garantizará la disponibilidad de funcionarios durante las 24 horas y la habilitación de camas y servicios al 100 por ciento, además de la coordinación de toda la respuesta hospitalaria y prehospitalaria para los posibles traslados que se requieran en la capital con ocasión de la amplia programación cultural, preludio a la gran final.

Para la final del torneo juvenil entre Brasil y Portugal, 10 instituciones de salud privadas y públicas ubicadas en cercanías al estadio El Campín
, están especialmente preparadas para atender cualquier demanda de atención de salud.

Dentro de las prioridades figura garantizar la atención de las urgencias en la red de los hospitales públicos y facilitar el posible traslado de pacientes, con ambulancias básicas y medicalizadas para la atención de cualquier emergencia. Como contingencia se ubicarán bases de ambulancias en puntos estratégicos de la ciudad que presentan mayor afluencia como centros comerciales, corredores culturales, la Plaza de Bolívar, el Parque el Tunal, y en general, en todos los sectores a los que se espera acudan masivamente los bogotanos.

En estos puntos estarán profesionales de salud, a los cuales pueden acercarse las personas con síntomas que indiquen alguna afección.
Estará disponible la totalidad de la respuesta prehospitalaria de la ciudad, compuesta por cerca de 1.200 médicos y paramédicos y vehículos de emergencia.

Es importante recordar que ante cualquier emergencia médica que se presente durante el desarrollo de las actividades de clausura, la ciudadanía puede acudir a la línea única de emergencias del Distrito, 123 o visitar la página web de la Secretaría Distrital de Salud, www.saludcapital.gov.co.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar