Publicidad

Hospitales distritales recibirán $22 mil millones

La inyección de los recursos busca que los hospitales públicos no dejen de prestar servicios a los usuarios de las EPS morosas.

El Espectador
13 de julio de 2011 - 11:05 a. m.

Luego de la reunión sostenida con el contralor Distrital, Mario Solano, en la que participó la Secretaría de Salud, la Personería de Bogotá, los representantes legales de las EPS subsidiadas morosas, y representantes de los hospitales públicos, se acordó que de los 35 mil millones de pesos que va a girar la Secretaría, 22 mil millones irán directamente a los hospitales sin pasar por las tesorerías de las EPS.

“Hemos adquirido compromisos para que la plata llegue de manera directa a los prestadores de los servicios de salud, en ese sentido de los 35 mil millones que vamos a girar, 22 mil irán directamente a los hospitales, van de la tesorería de la Secretaría de Salud de Bogotá a la tesorería de nuestros hospitales”, sostuvo Harold Cárdenas, secretario (e) de Salud.

Como experiencia pasada, entre mayo y junio, la Secretaría de Salud giró 70 mil millones de pesos, de los cuales 35 mil millones se fueron directamente a los hospitales de la red pública, “esto hace que los recursos lleguen oportunamente, hemos también entregado convenios de desempeño para darle algo de liquidez a los hospitales con mayores problemas financieros”, explicó Cárdenas.

La cartera morosa de las EPS afecta en mayor proporción a los hospitales de tercer nivel o mayor complejidad, como el Hospital El Tunal o el Simón Bolívar, al que en este caso se adeudan millonarios dineros y que “si no fuera por los esfuerzos que hace la administración para inyectar recursos no podría sostenerse”.

“La cartera asciende por todo concepto a más de 106 mil millones de pesos, el impacto del no giro de estos recursos es importante, porque el Hospital Simón Bolívar no sólo atiende a pacientes de Bogotá, también de todo el país y de Latinoamérica. Recordemos que es el principal referente para el tratamiento de personas quemadas en Colombia y en la región”, indicó Luís Guillermo Cantor, gerente del Hospital Simón Bolívar.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar