Hoy inicia el primer Festival de Cine para Ciegos en Bogotá

El primer festival de cine para personas en condición de discapacidad visual se celebrará esta semana en la ciudad. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar películas como Matrix, Jurassic Park o Avatar, mediante una descripción auditiva de las escenas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de septiembre de 2018 - 06:13 p. m.
Referencia
Referencia

El séptimo arte se pone al servicio de la población en condición de discapacidad visual. Por medio del primer Festival de Cine para Ciegos, el Instituto Nacional de Ciegos (INCI) celebra el comienzo de la iniciativa en la que esta población podrá disfrutar de las películas más galardonadas en la industria del cine. 

El evento se desarrollará en el auditorio de INCI desde las 2:00 p.m., hora en la que se inaugurará el evento con la proyección de algunos filmes realizados con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La entrada será gratuita para todos los asistentes y el evento se extenderá hasta el próximo 9 de septiembre

¿Cómo funcionará la proyección de películas para personas en condición de discapacidad visual?, el INCI implementó una estrategia en la que mientras los filmes se van desarrollando, una persona en tiempo real describe las imágenes y acciones de los personajes, con el fin de crear un escenario perfecto para que las personas en condición de discapacidad visual puedan percibir todo lo que está sucediendo.

Entre las películas más esperadas se encuentran: Matrix, Jurassic Park, Terminator, Ironman, Avatar y Star Wars. Además, la el festival tendrá transmisión por radio (INCIRadio), a partir de las 7:00 p.m. para aquellos que no se puedan desplazar hasta el lugar del evento.

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social, en Bogotá hay 227.234 personas en condición de discapacidad, de las cuales el 28 % son personas con dificultades permanentes para ver.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar