Publicidad
20 Oct 2020 - 12:38 p. m.

Hoy se firma el acta de inicio de la construcción del metro de Bogotá

Así lo anunció por sus redes sociales, la alcaldesa de la capital, Claudia López. A las 8:00 a. m., la mandataria, junto al presidente Iván Duque, se encontrarán para llevar a acabo la firma.
Así se vería el metro de Bogotá.
Así se vería el metro de Bogotá.
Foto: Empresa Metro de Bogotá

Este martes 20 de octubre se convertirá en un día histórico para la capital, pues se firmará, finalmente, el acta de inicio de la construcción del metro de Bogotá. Las obras comenzarán en este mes. El Consorcio Metro Línea 1 S.A.S. es el encargado de la construcción y operación del metro durante 20 años.

A las 8:00 a­.m., el presidente Iván Duque se reunirá con la alcaldesa Claudia López y con los representantes del consorcio para realizar la firma. Más tarde, sobre las 10:00 a.m., López estará brindando una rueda de prensa y realizará un recorrido en el que iniciarán las labores para la construcción del metro. El evento fue calificado por la alcaldesa como el inicio de un “sueño”.

>>>Lea: Obras de la troncal de la Av. 68 iniciarán el primer trimestre de 2021

Una vez se firme el acta, arrancará la fase de adecuación de suelos del patio taller, al tiempo que avanzan los diseños de detalle. Y como lo explicó anteriormente el gerente de la EMB, Andrés Escobar, las obras arrancarán por el patio-taller debido a que es una infraestructura muy compleja.

Según el consorcio, y si todo sale como está planeado, la construcción del metro tardaría ocho años, lo que quiere decir que hasta 2028 se estaría iniciando su operación. La adjudicación del contrato se realizó por $ 13,9 billones. Ingenieros chinos que realizarán esta primera línea del metro llegaron a Bogotá este año para comenzar con los estudios previos de la construcción.

Por el momento, no son la administración de la alcaldesa Claudia López ni las dos siguientes a esta las que podrán cortar la cinta de inauguración del metro. Con la ejecución de las obras se prevé la generación de 27.000 empleos directos e indirectos, sobre todo para ingenieros de Colombia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias