Hurto de celulares, el delito más frecuente en Bogotá

Así lo reveló una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Espectador
17 de febrero de 2012 - 01:03 p. m.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Percepción y Victimización en Bogotá realizada por la Cámara de Comercio, la capital redujo en más del 25 por ciento cada uno de estos índices.

Según la encuesta realizada a 9.005 ciudadanos, durante noviembre y diciembre del año 2011 se reflejó un comportamiento positivo respecto a la medición del segundo semestre de 2010.

Para el caso de la victimización hubo una reducción de 29 puntos porcentuales en el segundo semestre de 2011, al pasar de 49% a 20% frente al mismo periodo de 2010.

La victimización directa se ubicó en 7% y la indirecta en 13%. Los ciudadanos reportaron que la victimización directa se redujo en casi todas las localidades, excepto en Santa Fe, la cual presentó el mayor nivel de victimización junto a Teusaquillo y Fontibón.

Con respecto a la medición del segundo semestre del año 2010, el indicador de percepción de inseguridad presentó una reducción de 27 puntos. Además las cifras revelan que en todas las localidades se redujo la percepción de inseguridad en el último año.

El hurto a personas fue el delito más común, según lo señaló el 78% de las víctimas. A pesar de que el robo a celulares registró una reducción de 16 puntos, frente a la medición del año anterior, este sigue siendo el hurto más frecuente con un 37%, seguido de objetos personales 29% y dinero 24%.

Así mismo, se evidenció que el 57% de quienes aseguraron haber sido víctimas de un delito afirmaron que se utilizó la violencia para cometer el hecho. El 55% de los casos fue con arma blanca y el 28% con arma de fuego.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar