Tres señalados delincuentes protagonizaron en las últimas horas el robo a un restaurante en el barrio Islandia, localidad de Bosa.
De acuerdo con el relato de testigos, dos hombres y una mujer ingresaron al establecimiento comercial e intimidando con armas de fuego tipo traumática, robaron los elementos de valor de los comensales. En medio del delito, el administrador del restaurante resultó lesionado sin que, por fortuna, revista gravedad.
Lea más: Nuevo caso de robo con escopolamina revive la alerta y la zozobra en la zona rosa de Bogotá
Los tres saltantes huyeron del negocio a bordo de un vehículo Logan color blanco. Sin embargo, tras la alerta ciudadana, la Policía Metropolitana de Bosa desplegó un plan candado, logrando interceptarlos cuadras más adelante.
Durante el procedimiento se les halló en su poder un arma y los celulares que minutos antes habían hurtado.
De esta manera, el sujeto de 23 años y los dos menores de 15 y 17 fueron dejados bajo disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y lesiones personales.
Le puede interesar: Bogotá abre 3.000 cupos gratuitos de esterilización para perros y gatos en febrero
De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante 2025 se registraron 7.625 denuncias por hurto a comercio, una variación del -30 % respecto al 2024. En paralelo, en lo que va corrido de este año, 96 personas han sido capturadas en Bosa por diferentes delitos e incautadas 2 armas de fuego.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.