Publicidad

Hurtos a residencias en Bogotá se redujeron 22%

Según un estudio de la Secretaría de Gobierno, las localidades que registran más control y disminución porcentual fueron Puente Aranda, con -67.7%, Los Mártires, con -61.5% y Barrios Unidos, con -52.2%.

Redacción Bogotá
28 de julio de 2015 - 01:03 a. m.
Hurtos a residencias en Bogotá se redujeron 22%

Según un estudio comparativo realizado por la Secretaría Distrital de Gobierno entre los meses de enero y junio de 2014 y 2015 hecho en 19 localidades de Bogotá, cerca de 90% lograron controlar y/o reducir el número de hurtos registrados, siendo Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa, y Chapinero, las que registraron mayores reducciones en los hurtos a viviendas,

Según indicó el Distrito, las localidades analizadas que registran más control, por lo que tienen una mayor disminución porcentual de hurtos a viviendas, son Puente Aranda, con una reducción de 67.7%; Los Mártires, con 61.5% menos; y Barrios Unidos, con una reducción de 52.2%.

Asimismo, el estudio de la Secretaría Distrital de Gobierno revela que del total de los hurtos registrados durante los primeros seis meses de 2015, comparados con el mismo período de 2014 se presenta una reducción de 41.1% en la modalidad de robo con llaves maestras; de 24.4% en el factor de oportunidad, definido como el descuido de los dueños aprovechado por los delincuentes; de 20.8%, en otras modalidades de hurto; de 10,2% en atraco; de 2.9% a través de llamadas millonarias y de 0,5% a través de la suplantación de las autoridades.

Por otra parte, el estudio revela que los días preferidos por los delincuentes para cometer los actos delictivos son los martes, seguidos por los miércoles, viernes, jueves y lunes, respectivamente. Los días donde menos se presentan hurtos a viviendas son los sábados y domingos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar