Bogotá

17 Feb 2011 - 6:10 p. m.

ICBF verifica presencia de menores de edad en paro camionero en Bogotá

En el sector de El Tintal hay varios niños acompañados de sus padres de familia.

El Espectador

Hacia las cuatro de la tarde llegaron funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) al bloqueo de la avenida Las Américas con Ciudad de Cali en el sector de El Tintal.

Una comisión de cinco delegados recorre ese punto para verificar la presencia de menores de edad en la protesta, pues la Defensoría del Pueblo ha denunciado que varios niños se encuentran en la manifestación.

Desde este miércoles, funcionarios del ICBF han recorrido los diferentes puntos del paro en la capital y en las demás regiones del país, para constatar que los protestantes no utilicen a los niños como escudos humanos ante una posible arremetida de la fuerza pública.

En horas de la tarde de este jueves, Enrique Virviescas, director operativo nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), instó a sus colegas a invitar a sus familias a que sean partícipes de la protesta.

"El Gobierno quiere masacrar el pueblo, entonces que nos maten de una vez con la descendencia. Nosotros queremos traer a las familias para que de una vez conozcan la verdad de la vida de los camioneros y para que nuestros muchachitos comiencen a madurar sobre la filosofía de lo que es el capitalismo salvaje".

Cuando se le preguntó qué pasaba si el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se llevaba a los niños, tal y como sucedió en el bloqueo de la Sevillana, contestó: "Si el Bienestar Familiar se los lleva, pues bendito sea mi Dios, que nos ayude a criar, ya que de pronto vamos a quedar en la calle y tal vez no vamos a tener con qué mantenerlos".

Temas relacionados

paro camionero
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X