Publicidad
28 Feb 2022 - 9:30 p. m.

Ideam pronostica aumento de lluvias en Bogotá en las próximas semanas

Se pronostica que en la capital los aguaceros más recios se presentarán el próximo sábado y domingo.
De acuerdo al Idiger,
De acuerdo al Idiger,
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Por el momento, continuarán las lluvias en el centro del país. Así lo aseguró el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que pronostica que en las próximas semanas aumentará la nubosidad y las precipitaciones en la región Andina.

“Esta semana se prevé que continúe la tendencia de días lluviosos caracterizados por mañanas con nubosidad variable y tiempo seco, mientras que en la tarde, y primeras horas de la noche, fomenta la probabilidad de precipitaciones con mayor persistencias en zonas del occidente y norte de la capital”, indicó Martha Cadena, jefe de la oficina de Pronósticos y Alertas del instituto.

Lea también: Nuevo robo de mascotas: raptaron a perra de 14 años en el centro de Bogotá

En ese sentido, se espera que en las próximas semanas se mantengan las lluvias y se empate con la temporada de precipitaciones que se espera en marzo. Además, esta semana se pronostica que en la capital los aguaceros más recios se presentarán el próximo sábado y domingo.

De esta manera, de acuerdo con el Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las localidades más afectadas por ola invernal serán aquellas ubicadas el sur de Bogotá como Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme y Tunjuelito.

Lluvias este lunes

De acuerdo con el último reporte del Idiger, durante la tarde de este lunes se presentan lluvias en gran parte de la ciudad, con precipitaciones ligeras en Chapinero y Santa Fe. Por su parte, el Instituto pronostica que se esperan lluvias sectorizadas hacia finales de la tarde.

Podría interesarle: Juez deja en firme medida de aseguramiento en contra de Jhonier Leal

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias