Publicidad

IDU adjudicó construcción de la intersección de la calle 94 por NQS

El contratista deberá ejecutar la obra en una plazo de 20 meses.

El Espectador
14 de febrero de 2012 - 11:22 a. m.

La Administración Distrital adjudicó a través del IDU la construcción de la intersección de la calle 94 por NQS.

En ese punto de la ciudad está prevista la construcción de una glorieta deprimida o a desnivel que permitirá generar un corredor continuo.

El proyecto a su vez incluiría una conectante también deprimida o a desnivel para conectar la avenida Novena o NQS con la avenida 19 y de esta manera solucionar los giros entre las dos vías. El puente peatonal que existe hoy en día para salvar el paso de la NQS será reemplazado por uno que se construirá al sur del existente.

La obra beneficiará directamente a los habitantes ubicados en el Nororiente de la ciudad, especialmente a las localidades de Usaquén y Chapinero.

Se tiene contemplado la construcción de 29.000 metros cuadrados de espacio público con cicloruta y el componente paisajístico.

La construcción está a cargo del consorcio AIA-CONCAY 2012. La ejecución de las obras demandarán una inversión de 85.266 millones de pesos y un plazo de 20 meses, dentro de los cuales se incluyen 3 para la realización de actividades preliminares como: aprobaciones de las empresas de servicios públicos, diseño del plan de manejo de tráfico y apropiación de los diseños.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar