Publicidad

IDU alerta sobre suplantación de funcionarios para estafar a ciudadanos en Bogotá

Según la Alcaldía de Bogotá, estos grupos estarían pidiendo comisiones para la firma de supuestos contratos de prestación de servicios o de adquisición de bienes. El Distrito recordó que toda contratación el Distrito se hará de manera pública y digital en a través de la plataforma Secop II.

Redacción Bogotá
02 de diciembre de 2022 - 03:40 p. m.
Los estafadores estarían pidiendo comisiones a cambio de presuntos contratos con el IDU.
Los estafadores estarían pidiendo comisiones a cambio de presuntos contratos con el IDU.
Foto: Cortesía

Con la oferta de supuestos contratos de prestación de servicios o de adquisición de bienes, estafadores estarían pidiendo pagos a ciudadanos pretendiendo ser funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en Bogotá, según alertó la entidad.

Lea también: Llegan 1.398 policías para reforzar la seguridad en Navidad en Bogotá

“Se ha conocido la existencia de un grupo de personas que se hacen pasar por personal de la Entidad para engañar a la ciudadanía con falsos ofrecimientos para celebrar contratos por las cuales cobran exigen un pago o comisión a cambio”, señaló la entidad a través de un comunicado.

De esta manera, el IDU recordó que ningún funcionario puede solicitar o recibir dádivas como incentivo para que la entidad realice o deje de realizar alguna acción. Además de esto, el Distrito indicó que los funcionarios distritales no pueden ofrecer contratos, ni gestionar la firma de los mismos.

Por su parte, se aclaró que toda contratación de las entidades se realiza de manera pública y digital a través de a través de la plataforma Secop II de la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente).

Podría interesarle: Abren nueva licitación para la construcción de Cable Aéreo de San Cristóbal

Así, se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos para presentarlos ante la Fiscalía, y se investiguen los hechos. Sí conoce un caso de estafa, puede denunciarlo a través de este enlace.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar