IDU prorrogará contratos a profesionales que están por prestación de servicios

El Director General del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, Diego Sánchez, aseguró que por la emergencia sanitaria tomó la decisión de prorrogar los contratos de personas que están trabajando por prestación de servicios para la entidad.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de marzo de 2020 - 11:40 p. m.
Contratistas por prestación de servicios sienten incertidumbre en su futuro laboral.  / Pixabay
Contratistas por prestación de servicios sienten incertidumbre en su futuro laboral. / Pixabay

Incertidumbre laboral ha generado las medidas aplicadas para contener la propagación del COVID-19. Esta preocupación ha llegado a distintas entidades del Distrito en las que trabajan personas bajo la modalidad de prestación de servicios. 

Lea también: “Parece que estuviéramos en paro”, comerciantes sobre el impacto del coronavirus

En Twitter, la usuaria Jennifer Vargas lo manifestó de la siguiente manera: “No es lo mismo quedarse en casa con un contrato suscrito a estar a la deriva de las decisiones administrativas. En el IDU están haciendo adiciones y contratos nuevos a algunos y a otros simplemente los están sacando en medio de una urgencia mundial”. 

En suma, lo que dice Vargas es que mientras una persona que tiene un contrato por obra labor, es decir, que está vinculada a la compañía por tiempo indefinido, tiene tranquilidad porque sabe que no puede ser despedido sin justa causa, aquellos que trabajan bajo prestación de servicios están “a la deriva de las decisiones administrativas”. 

Puntualmente, esta inquietud fue elevada por el concejal Rolando González al director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), Diego Sánchez. “En estos momentos debemos apelar a la solidaridad y no dejar a la deriva a muchos bogotanos que necesitan en este momento tener su servicio de salud y su subsistencia garantizada. Revisemos esta situación”, le comunicó el cabildante al directivo de la entidad.

En respuesta, Sánchez aseguró que ha dado la instrucción de prorrogar los contratos que tiene el IDU con contratistas de prestación de servicios profesionales por un plazo “suficiente” para “no aumentar sus dificultades e incertidumbres generadas por la emergencia sanitaria”. 

Hay que aclarar que este es el escenario para el IDU, por lo que vale la pena preguntarse si situaciones similares se están repitiendo las otras secretarías y entidades del distrito, además de las decisiones que están tomando cada una de las administraciones para preservar o finalizar los empleos de aquellos que se encuentran laborando como prestadores de servicios. 

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar