IDU virtualiza la atención a los urbanizadores durante la cuarentena

El Distrito anunció que, mediante los canales virtuales del IDU, los ciudadanos podrán adelantar o dar continuidad al trámite de Intervención de Urbanizadores o Terceros con la entidad.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
01 de abril de 2020 - 05:08 p. m.
El IDU invita a los urbanizadores a hacer uso de los canales virtuales para que no se desplacen de sus hogares mientras dura la emergencia sanitaria. / Freepik
El IDU invita a los urbanizadores a hacer uso de los canales virtuales para que no se desplacen de sus hogares mientras dura la emergencia sanitaria. / Freepik

Desde la semana del 1 de abril, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) atenderá únicamente de forma virtual a los ciudadanos que requieran adelantar o dar continuidad al trámite de Intervención de Urbanizadores y/o Terceros con la entidad, esto por cuenta de la emergencia sanitaria presentada por el Coronavirus y la cuarentena decretada por el Gobierno desde el 25 de marzo.

Los urbanizadores son las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que, sean o no propietarias de los terrenos afectados por una actuación urbanística, contraen la responsabilidad de su ejecución. El IDU indicó que, a través de los canales virtuales, “los urbanizadores pueden comunicarse en línea con la entidad, en tiempo real y con acceso a información inmediata sobre su trámite”.

Vea también: IDU suspende cobro de valorización y proyectos de obra por el COVID-19

Para radicación de informes, productos y correspondencia (adjuntando documentación en archivos en formato pdf), la atención será mediante el correo electrónico: correspondencia@idu.gov.co.

Para el agendamiento de mesas de trabajo y asesorías previas virtuales, se realizará a través de Google Meet (disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3aGwFUE).

Para consultar el estado de los trámites realizados con la entidad, el enlace es el siguiente: https://openerp.idu.gov.co/urbanizadores.

Otras inquietudes sobre los trámites, los correos disponibles son: piedad.romero@idu.gov.co, ricardo.bermudez@idu.gov.co y carol.colmenares@idu.gov.co.

El IDU invita a los urbanizadores a hacer uso de los canales virtuales para que “no se desplacen de sus hogares y puedan dar continuidad a su trámite, en lo que se refiere a los temas documentales, mientras se supera la emergencia sanitaria y se reinician las actividades correspondientes a ejecución de obras”.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar