Bogotá

1 Oct 2015 - 10:06 p. m.

Ignacio Gutiérrez: ‘Bogotá más saludable’

Este candidato, número 19 por la lista de Cambio Radical, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Propondré que hagamos de Bogotá la ciudad más saludable de Colombia, entendiendo el concepto en un marco amplio e integral, dinámico y sostenido en dos preceptos fundamentales: una nueva conciencia colectiva y una renovada cultura ciudadana.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Propondré un tributo a la movilidad, para propietarios de cualquier tipo de vehículo, que le permita al Distrito sostener una concesión, por 25 años y que garantice manejo gerencial para malla vial principal: Pavimentos, elevados, deprimidos, seguridad e inteligencia vial.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A la Descentralización. Avances en el tema, que aplica y que no del Estatuto Orgánico de Bogotá en la actualidad y cómo vamos a construir capital social con la ejecución de los recursos y presupuestos locales.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Totalmente. Pese a los sucesos y a las incongruencias “inevitables” debemos apostarle a la Paz. A una paz verdadera, integral, renovadora, con compromisos. Bogotá, por su parte debe buscar afanosamente su propia paz y con un condimento especial: equidad.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No. Por convicción.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Si. Trimestral e incluiría a motos. Con medidas compensatorias para el comercio y la ciudadanía en general, como por ejemplo transporte público gratuito ese día, más días de Bogotá despierta, entrega de bonos verdes a comerciantes, etc.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

No son la solución. Propondría que a través del componente de Responsabilidad Social Empresarial, muchas organizaciones vincularan los recursos que garanticen, con la tutoría Distrital, una atención integral bien de rehabilitación y/o de paliación para el ciudadano habitante de calle.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Mas que insertar pobres donde ricos, los expertos aconsejan trasladar a los pobres, servicios y programas “dignos de ricos”. La planeación por su parte recomienda, que a Bogotá, le falta una buena dosis de “densificación”… Se debe mixturizar.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X