Iluminan dos parques de Bogotá para que las mujeres se sientan seguras

Instalaron 10 paneles solares, que no generan emisiones contaminantes, en el parque de la Virgen (Chapinero) y en el Cuatro Caminos (Usme), para disminuir los peligros que ellas corren en las noches cuando los transitan.

Redacción Bogotá
28 de febrero de 2017 - 11:43 p. m.
Iluminan dos parques de Bogotá para que las mujeres se sientan seguras

Con el fin de empezar a hacer de la ciudad un lugar más seguro y amigable para las mujeres. Se instalaron 10 paneles solares en el Parque de la Virgen (Chapinero) y en Cuatro Caminos (Usme), espacios que según un estudio del Distrito son transitados principalmente por hombres, debido a la poca luminosidad que tienen en las horas de la noche. (Lea:Mujeres, inseguras en el espacio público)

Las luces que iluminarán los parques, además de esclarecer el camino de las mujeres y de abrirles la puerta para que disfruten del espacio público sin temor alguno, son solidarias con el medio ambiente.  Serán alimentadas con un sistema fotovoltaico a base de paneles solares; esto pensando en una solución económica y ecológica para la ciudad, pues generan 0% de emisiones contaminantes.

Esta iniciativa hace parte de un proyecto piloto para ver cómo funcionan los paneles en Bogotá, ya que siendo las primeras luminarias que se nutren 100% de luz solar en espacios públicos, se evaluará el desarrollo y vida útil de esta tecnología que a futuro pueden bajar considerablemente los costos en infraestructura de iluminación pública

Para Cristina Vélez Valencia, secretaria de la Mujer, la buena iluminación  es clave para cambiar la forma como las mujeres habitan el espacio público y para contribuir con la construcción de equidad de género. “Un lugar más iluminado genera mayor percepción de seguridad y un mayor disfrute de la ciudad por parte nuestra”, señaló.

Las luminarias fueron donadas por la marca Dove como un trabajo de responsabilidad social empresarial. De acuerdo con Santiago Vallejo, Gerente de la marca, este fue un aporte para las mujeres. “En esta oportunidad en vez de salir a las calles con tropas, poner vallas o anuncios, hacer eventos o regalar sampling, preferimos darle algo a la ciudad que sea de beneficio para sus habitantes y les genere confianza”, concluyó.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar