Imagen de la Virgen de Fátima estará hasta mediados de mayo en Bogotá

La imagen, que no visitaba Colombia desde 1955, será llevada a iglesias de Castilla y Ciudad Salitre.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
28 de abril de 2018 - 08:03 p. m.
Cortesía: Santuario de Fátima (www.fatima.pt)
Cortesía: Santuario de Fátima (www.fatima.pt)

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorre este año varias ciudades de Europa, África y América. El turno de la visita es para Bogotá. La imagen estará en la capital desde este sábado y hasta la celebración del Día de la madre, a mediados de mayo. Desde 1955 la figura venerada por el catolicismo no visitaba Colombia debido a que anualmente llega un gran número de solicitudes al Santuario de Fátima, por parte de ciudades que quieren tener la peregrinación de la imagen. En esta ocasión, la gestión fue realizada por un grupo sacerdotes denominado 'Misión Fátima Colombia', encabezado por fray Said León Amaya.

La imagen mariana no solo estará en Bogotá. El recorrido por Colombia prevé que en agosto la figura peregrina visite otras jurisdicciones eclesiásticas en el país, pero esa agenda apenas está siendo elaborada  así que hay ciudades que todavía pueden sumarse a la peregrinación.  

La bienvenida a la imagen se hará el 5 de mayo, en la iglesia Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, ubicado en el suroccidente de Bogotá, conocido por ser la iglesia donde celebra la eucaristía el “padre Chucho”. A partir de las 6:00 a.m. de ese día la figura estará al interior del templo, hasta el sábado 12 de mayo, cuando será trasladada hacia la parroquia de la Medalla Milagrosa, en Ciudad Salitre. La figura peregrina estará en la ciudad hasta el lunes 14 de mayo a las 4:00 p.m.

El recorrido de la imagen de la Virgen de Fátima se remite a 1945, cuando empezó a recorrer las capitales episcopales de Europa. Después de más de 50 años de peregrinación y de haber visitado 64 países de todos los continentes, el Santuario de Fátima decidió entronizarla en la columna contigua al altar mayor la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. La imagen original solo ha vuelto a salir en los meses de mayo de 2014, 2015 y 2016, en el marco de la celebración del centenario de las apariciones de la virgen en Fátima. Las imágenes que visitan el mundo son 12 réplicas exactas pues la gran cantidad de visitas programadas hacía imposible hacerlo con una sola imagen.  

Una vez concluya la visita en nuestro país, la imagen continúa su recorrido en Brasil y Canadá. Otra de las imágenes está recorriendo Sicilia, en Italia, desde noviembre de 2017. Una tercera se encuentra en varias ciudades de España desde febrero de 2017 hasta octubre de 2018. Otra de las imágenes está en la ciudad de Allada, en la República de Benín, en África. En junio, otra de las imágenes peregrinas estará en el III Congreso Internacional en honor de los Corazones de Jesús y María, que se realizará en Miami, EE. UU., y en octubre regresará a ese país para una visita a parroquias de Nueva Jersey. De hecho, hay una imagen que desde noviembre de 2016 recorre EE. UU. y permanecerá allí hasta diciembre de este año. En 2017, la imagen peregrina hizo más de 30 viajes en ciudades de España, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, República Checa, Eslovenia, Brasil, Panamá, Angola y Sudáfrica.

Esta es la programación completa del recorrido de la imagen de la Virgen de Fátima en Bogotá:

           *            *            *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar