Publicidad
3 Nov 2020 - 8:49 p. m.

Implementan plataforma para pedir domicilios a las plazas de mercado de Bogotá

En esta nueva aplicación los bogotanos podrán encontrar 1.300 productos. Se espera que la plataforma ayude a que 1.700 comerciantes tengan más impulso en medio de la reactivación económica.
Las plazas en las que ya puede hacer el servicio a domicilio son Las Ferias, Carlos E. Restrepo y La Perseverancia.
Las plazas en las que ya puede hacer el servicio a domicilio son Las Ferias, Carlos E. Restrepo y La Perseverancia.
Foto: IPES

Con el fin de apoyar la reactivación en las plazas de mercado de Bogotá e impulsar las ventas de los diferentes comercios de estos establecimientos, el Instituto para la Economía Social (IPES) implementó una nueva plataforma para solicitar domicilios a las plazas de mercado. En este portal digital, los bogotanos tendrán a disposición unos 1.300 productos de manera virtual.

Los pedidos se podrán realizar mediante la página web www.plazadistrital.com. Allí, cada bogotano deberá ingresar su dirección para que la plataforma le muestre la plaza más cercana a su residencia, y así hacer el pedido correspondiente. Con la estrategia se espera que los negocios de 1.700 comerciantes tengan nuevos impulsos.

“Queremos que nuestras plazas distritales sigan abasteciendo los hogares de todos los bogotanos y que esto se haga también a través de plataformas digitales. Por eso desde el IPES le damos la bienvenida a esta nueva herramienta que, al igual que TPAGA y Domicilios.com, llenará de bienestar la vida de todos. Los invito para que adquieran los productos directamente del campo colombiano a través de esta herramienta, sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones. La tecnología se sigue tomando nuestras plazas”, dijo Libardo Asprilla, director general del IPES.

>>>Lea: Más ventas y precios justos, los objetivos para los campesinos de Cundinamarca

Además, los ciudadanos no solo podrán pedir productos como frutas verduras, carnes, lácteos, entre otros, sino que también se pueden solicitar platos tradicionales como sancocho, ajiaco santafereño, chicharrón, picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas. Estas son las categorías para mercar por las plataformas:

* Frutas y pulpas

* Verduras y tubérculos

*Cárnicos, lácteos y salsamentaria

*Gastronomía, especias y condimentos

*Abarrotes, granos, harinas y frutos secos

*Combos para asados y BBQ

*Aseo y desechables

*Artesanías

Las plazas en las que ya puede hacer el servicio a domicilio son Las Ferias, Carlos E. Restrepo y La Perseverancia

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.