27 Nov 2008 - 1:18 p. m.

Implementan programas de asistencia sicológica a estafados por pirámides

Por lo menos en un 20% se incrementó el número de llamadas recibidas en el Centro Regulador de Urgencias de personas que reportan intento de suicidio debido a problemas mentales por la captación de dinero.

El Espectador

La Secretaría Distrital de Salud aseguró que durante la semana del 10 al 16 de noviembre la línea recibió un total de 52 llamadas de personas con esas intenciones y se hicieron 10 despachos de la ambulancia psiquiátrica para atender personalmente los casos presentados.

Durante la semana siguiente, 17 a 26 de noviembre, el número de llamadas recibidas por ideación suicida subió a 72.
Por esta razón, la línea 106 que presta asesoría a niños, niñas y adolescentes de la ciudad afectados por comportamientos de los adultos.

"Los profesionales en salud mental están en la disponibilidad de manejar temas de ‘stress postraumático', depresión, angustia, soledad y otros que se pueden presentar en las familias, especialmente con la llegada de la temporada navideña, donde evidentemente aumentan los índices de depresión", indicó el secretario distrital de Salud, Héctor Zambrano.

De igual manera, el hospital de Chapinero instaló una unidad de atención psicológica permanente que prestará sus servicios en el sector de El Campín, para que todas las personas, sin importar el régimen de salud y que requieran asesoría, acudan a los profesionales que se encuentran en una caseta y poder socializar sus preocupaciones y conflictos.

Temas relacionados

Pirámides
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X