Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Impopulares pero eficientes? El debate por las puertas ‘anticolados’ en Transmilenio

Recientemente, se viralizó una fotografía en la que se observan torniquetes de piso a techo en una estación de Transmilenio. Sin embargo, esto no es nuevo. Le pusimos la lupa a qué se está haciendo para reducir el porcentaje de evasión que en el primer semestre de 2022 fue del 29,66 %.

Cristian Camilo Perico Mariño
19 de abril de 2023 - 11:30 p. m.
Estas puertas llevan más de un año instaladas en esta estación y se encuentran también en el Portal Tunal y en TransMicable.
Estas puertas llevan más de un año instaladas en esta estación y se encuentran también en el Portal Tunal y en TransMicable.
Foto: Twitter: @hermanmartinezg

Todo un debate se ha desatado en la capital luego de que se hiciera viral una fotografía en la que se aprecian las coloquialmente conocidas como “puertas anticolados” que funcionan en la estación de Transmilenio de Santa Lucía, en toda la Avenida Caracas, al sur de Bogotá.

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Manizales. Interesado en género y diversidad.@cristian_pericocperico@elespectador.com

Temas recomendados:

 

HW(960fl)22 de abril de 2023 - 07:12 p. m.
Si nosotros, colombianos, demostráramos un poco de respeto y education, la necesidad de hace cumplir las reglas no seria necesaria. El señor Cely debe hacer lo que sea necesario y esta medida, aunque poco estética, es un paso en esa dirección.
Luis(33054)22 de abril de 2023 - 01:32 p. m.
Esos 223 mil millones no se pueden usar para tener más personal de vigilancia y un mantenimiento más regular de las puertas para que funcionen como debe ser?
Usuario(51538)22 de abril de 2023 - 12:37 a. m.
Estas medidas son, más que necesarias, indispensables para acabar con la "cultura" del ROBO que se ha instalado en el imaginario de muchos, especialmente petristas e izquierdistas, que creen que todo debe ser gratis y si no hay que tomárselo a la brava. Hay un buen grupo de esos delincuentes colados que creen que están en todo su DERECHO. Y se ponen bravos como cuando en mi caso, les hago el reclamo por deshonestos. Tras de ladrones, bufones.
Gustavo(81078)21 de abril de 2023 - 09:44 p. m.
El transporte masivo,como en muchas ciudades del mundo ,deberia ser publico y no privado.Y por lo tanto deberian haber tarifas que la mayoria de la gente pudiera pagar.Así tuviera que subsidiarlo la ciudad.Pero al tener animo de lucro,ñas tarifas son exageradas.
  • Usuario(51538)22 de abril de 2023 - 12:22 a. m.
    Así les pusieran tarifas de $500 se seguirían colando. He visto viejos de la tercera edad, que tienen tarifas diferenciadas y/o pago más bajo por SISBÉN, colándose también. En Medellín el pasaje en el metro cuesta $3.300 y NADIE se cuela. Perdón, ¿petrista su merced?
  • Raúl(6779)22 de abril de 2023 - 12:15 a. m.
    Es aún peor Gustavo. El sistema sí es subsidiado, o sea, la pagamos millonadas a unos particulares que además ofrecen un pésimo servicio y que no asumen ningún riesgo ni costo.
NESTOR(23559)21 de abril de 2023 - 05:58 p. m.
¿Y la cuestión de la seguridad? ¿Eso va a ser avalado por bomberos en caso de ser necesaria una evacuación de emergencia? No vale la pena poner en riesgo a todos por una cuestión monetaria.
  • Usuario(51538)22 de abril de 2023 - 12:41 a. m.
    ¿? Cuentos chimbos de estos petristas para justificar a los ladrones colados. Esa gracia les cuesta a los bogotanos y a los colombianos la bonita suma de casi un BILLÓN de pesos al año. Hay subregistro del número real de esos vagos que se cuelan, dizque el 30%. Paja, esa cifra es muy superior. Ese dinero del erario que se roban esos pícaros debería irse a construir más vías, escuelas, hospitales, etc.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar