Publicidad

Impunidad por homicidio en Bogotá alcanzó el 71,2%

Según las investigaciones la impunidad por el delito de hurto llegó al 85,6%.

El Espectador
22 de septiembre de 2010 - 08:58 a. m.

Una investigación realizada por la concejal María Victoria Vargas reveló cifras preocupantes en materia de impunidad por delitos como homicidio y hurto.

Según el informe dado a conocer por la Cabildante, desde el 2007 hasta junio de 2010 se ha presentado un 85.6% de impunidad por hurto y un 71.2% de impunidad por homicidio. "Los delincuentes saben que la probabilidad de que los capturen y condenen es muy baja".

De acuerdo a las estadísticas, los delitos que más afectan y preocupan a los ciudadanos son: el hurto con el 45%, el homicidio con el 16%, el abuso sexual con el 11% y las lesiones a personas con el 6%.

"No busco juzgar ni polemizar con nadie en particular, sino interpretar integralmente el problema de inseguridad y proponer un planteamiento de solución que englobe responsabilidades, indicadores y efectividad bajo los principios de corresponsabilidad y cooperación, entre el Gobierno Nacional, El Congreso y el Distrito, así como establecer mecanismos eficaces de seguimiento y medición", señaló Vargas.

La Concejal insiste en que las entidades nacionales y distritales competentes, "deben trabajar articulada y mancomunadamente frente a este gravísimo problema que nos está afectando a todos".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar