Inauguran centro de atención para personas con discapacidad en el centro de Bogotá

En articulación con el SENA, este espacio brindará formación socio ocupacional como gastronomía, diseño, confección y competencias humanas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de enero de 2019 - 07:31 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

En la mañana de este lunes, el Distrito hizo entrega del nuevo Centro de Atención para la Inclusión Social (CADIS), ubicado en el barrio El Vergel de la localidad de Los Mártires, que tiene como propósito brindar un servicio de formación laboral en articulación con el SENA, a las personas con discapacidad de la ciudad, y así promover su inclusión productiva en las líneas de empleabilidad y emprendimiento

>>>Lea: “No es difícil financiar el acceso a personas con discapacidad”

De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, "este centro surgió por la necesidad de responder a las exigencias del mercado laboral, en la que se hacía necesaria la formación y certificación de competencias como un elemento clave para apostarle a la inclusión laboral".

En este espacio, que tiene una capacidad de atención para 100 personas, se dictarán programas de formación complementaria, auxiliar y operaria, contará con aulas de astronomía, diseño, confección y competencias humanas para desarrollar sus habilidad individuales y capacidades familiares. 

También recibirán asesorías pedagógicas, acompañamiento y fortalecimiento de competencias para acceder a un empleo, como manejo de estrés y ansiedad, desarrollo de comunicación asertiva, herramientas para realizar una entrevista de trabajo, entre otras.

La Secretaría Social destacó que en lo transcurrido del Plan de Desarrollo se ha logrado incluir a 1.156 personas con discapacidad en el entorno productivo y educativo, y que para 2019 se espera llegar a 1.700 personas.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar