20 Aug 2014 - 9:32 p. m.

Inauguran comedor para trabajadoras sexuales y comunidad Lgbti

Petro asegura que llevar comida a población vulnerable es un paso más para eliminar la pobreza extrema en Bogotá.

Redacción Bogotá

Durante la inauguración del nuevo comedor para trabajadoras sexuales y comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexualesde) en la localidad de Los Mártires, el alcalde Gustavo Petro indicó que este comedor hace parte de la estrategia para llevar la comida a las comunidades que más lo necesitan, disminuyendo cada vez más la pobreza extrema de Bogotá.

El alcalde Petro además indicó que esta estrategia también está dirigida a poblaciones extremamente vulneradas como lo son los recicladores, los habitantes del Bronx, las trabajadoras sexuales y el grupo de LGBTI.

El mandatario dijo que espera que a finales de este año se acabe totalmente con la pobreza extrema gracias a este tipo de proyectos que contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulneradas.

"En esa medida creo que conjuntamente con el subsidio al transporte urbano para población sisbenizada de los niveles más bajos tenemos los instrumentos que nos pueden permitir lograr que Bogotá sea cero pobreza extrema para finales del año entrante", señaló Petro.

Jorge Rojas, secretario de Integración Social, afirmó que para esta localidad también está por arrancar un Jardín Acunar nocturno para los hijos de las trabajadoras sexuales, además del fortalecimiento de la Casa de la Mujer para las personas que ejercen la prostitución.
 

Comparte: