14 May 2021 - 12:19 a. m.

Inauguraron el Centro Felicidad Fontanar del Rio en Bogotá

Se trata de un edificio de más de 12.000 metros cuadrados con espacios recreativos, deportivos y culturales. El lugar está ubicado en la localidad de Suba.
El lugar cuenta con biblioteca, piscina olímpica, ludoteca y otros espacios.
El lugar cuenta con biblioteca, piscina olímpica, ludoteca y otros espacios.

Un nuevo espacio cultural y deportivo se inauguró en Bogotá. Se trata del Centro Felicidad Fontanar del Rio, ubicado en la localidad de Suba. Es un edificio de más de 12.000 metros cuadrados con espacios recreativos, deportivos y culturales que beneficiará a más de 380 mil bogotanos.

“El Centro Felicidad de Fontanar Río es un espacio para que la cultura y el deporte sean las formas en las que los habitantes de esta localidad transiten el territorio, donde sientan a la creación como una invitación a conversar y reflexionar colectivamente, que sean una voz que abre caminos, que sugiere perspectivas y ofrece alternativas”, dijo Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Este es el tercer Centro de Felicidad (CEFE) en Bogotá, los otros dos son El Tunal y San Cristóbal. Cuenta con nueve aulas, biblioteca, ludoteca, salón auditorio, sala de grabación, de ensayo, gimnasio, salón de spinning, vestier para zona húmeda y oficinas administrativas. Además, tiene piscina olímpica y recreativa, polideportivo con graderías, zona de vestier, baños y cafetería, espacios que permiten el desarrollo de nuevos talentos en la capital del país.

Lea: Bogotá: el 31 de mayo vencerá el plazo para acogerse al pago por cuotas del predial

“Estos espacios nos permiten llegar a más personas a través del deporte, la recreación y la cultura. Es una apuesta que nos ayuda a conseguir una mejor calidad de vida en niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores, que necesitan espacios para tener un mejor aprovechamiento del tiempo libre y un sano esparcimiento”, indicó por su parte Blanca Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte.

Los CEFES que hay en Bogotá fueron construidos en zonas donde no había insumos deportivos y culturales para la comunidad cercana. La obra fue desarrollada por el Consorcio Fontanar 2019 y tuvo una inversión de más de $74.000 millones.

Comparte: