Incautan 24 aves silvestres en el occidente de Bogotá que serían comercializadas ilegalmente

Los animales que pertenecían a 12 especies diferentes estaban retenidos ilegalmente en una vivienda del barrio San Rafael, y presentaban malas condiciones de salud.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de octubre de 2018 - 12:45 p. m.
Cortesía Secretaría de Ambiente
Cortesía Secretaría de Ambiente

Mediante un operativo entre el Distrito y la Policía Ambiental se incautaron 24 aves que permanecían hacinadas en una vivienda en la localidad de Puente Aranda en el barrio San Rafael al occidente de la capital, gracias a la denuncia de un ciudadano. De acuerdo con las entidades, las aves se encontraban en malas condiciones de salud presentando altos niveles de estrés y pérdida de plumaje.

(Lea: Encomiendas, la nueva modalidad de tráfico de especies en Bogotá)

Los animales estaban bajo la custodia de una mujer que de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades haría parte de una red de tráfico de fauna silvestre que opera en el sur occidente de la ciudad.

(Vea:En imágenes: Más de 100 aves silvestres recuperadas del tráfico de fauna en Bogotá​)

Entre las especies recuperadas se encuentran loras, cardenales, loras cabeciazul, pericos, toches, azulejos, canarios costeños, mirlas blancas, chauchaus, carriquí, bichofue y monjitas, que según la evaluación realizada por técnicos de la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Protección Animal llevarían entre tres y cuatro años en cautiverio.

(Lea:Rescatan "mono aullador" en Bogotá)

En el operativo también se encontró que la mayoría de las aves permanecían hacinadas en jaulas compartidas con hasta seis animales de la misma especie, deteriorando su estado físico. 

Las especies incautadas ya están bajo el cuidado del Instituto de Protección Animal para iniciar sus respectivos procesos de rehabilitación.

En lo corrido de 2018 se han recuperado más de 1.300 aves en manos de traficantes de fauna.

* * *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar