Incautan $2.5000 millones en mercancía ilegal en San Victorino

La Policía Fiscal y Aduanera encontró dentro de un edificio ropa, juguetes y perfumería, que había sido ingresada ilegalmente al país.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de octubre de 2018 - 04:59 p. m.
Imagen de referencia. / DIAN
Imagen de referencia. / DIAN

En medio de un operativo en San Victorino, en el centro de la ciudad, las autoridades encontraron dentro de un edificio mercancía de contrabando avaluada en más de 2.500 millones de pesos. 

De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera, en el lugar, que era utilizado para almacenar la mecancía ilegal, se encontraron 224.448 prendas de vestir, 32.000 accesorios de bisutería, 13.800 objetos de piñatería, 8.400 juguetes y 1.800 perfumes.

El mayor Jader Alberto Llerena Rivas, dijo a RCN Radio que en dicho lugar había 400 bodegas, así como cinco establecimientos abiertos donde se comercializaba mercancía asiática a muy bajo precio. 

Además señaló que la incautación se realizó luego de identificar una modalidad para ingresar la mercancia de contrabando al país,"se llama  “60/40” que es utilizada para esconder las mercancías ilegales dentro de unas cajas plenamente amparadas y que pasan desapercibidas", dijo Llerena Rivas.

Esta semana también se realizaron operativos en Cúcuta, La Guajira y Bogotá para controlar el ingreso de contrabando asiático, que de acuerdo con las autoridades mueve en el país cerca de 2.300 millones de dólares, en su mayoría de textiles y calzado. 

En los oulet de Las Américas, a comienzos de octubre, la Policía aduanera incautó más de $900 millones en mercancia que no contaba con registros de ingreso al país, así como prendas que no eran originales y eran ofrecidas como tal, la mayoría procedente de Bangladés, India, Vietnam y China.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar