29 Sep 2020 - 2:11 a. m.

Incautan cerca de 10 millones de cigarrillos de contrabando en Cundinamarca

La incautación se hizo en los municipios de La Mesa y Madrid, desde donde los transportaban la mercancía ilegal en un tractocamiones y un furgón. Los cigarros iban a ser comercializados en Bogotá.
Tres personas fueron capturadas.
Tres personas fueron capturadas.

Alrededor de 10 millones de cigarrillos de contrabando fueron incautados en un operativo realizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Dirección de Gestión de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en los municipios de Madrid y La Mesa, en Cundinamarca.

La mercancía ilegal era transportada en un tractocamión, desde La Mesa y un furgón, que salió desde Madrid y tenían como destino Bogotá. “Se pretendía inundar con estos cigarrillos las tiendas de barrios de algunas localidades de Bogotá”, dijo el brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la POLFA.

>>>Lea: Cundinamarca ya cuenta con Halcón de la Policía para reforzar la seguridad

Durante el operativo, la Policía capturó a tres personas fueron entregadas a la Fiscalía que los imputará por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando. El cargamento fue avaluado por alrededor de $2.000 millones.

La operación pudo llevarse a cabo después de que algunos agentes encubiertos de la Policía identificaron las lugares en donde se comercializaba los cigarrillos de contrabando y las condiciones en que sería transportada la mercancía ilegal.

Comparte: