Bogotá

29 Sep 2020 - 2:11 a. m.

Incautan cerca de 10 millones de cigarrillos de contrabando en Cundinamarca

La incautación se hizo en los municipios de La Mesa y Madrid, desde donde los transportaban la mercancía ilegal en un tractocamiones y un furgón. Los cigarros iban a ser comercializados en Bogotá.

Alrededor de 10 millones de cigarrillos de contrabando fueron incautados en un operativo realizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Dirección de Gestión de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en los municipios de Madrid y La Mesa, en Cundinamarca.

La mercancía ilegal era transportada en un tractocamión, desde La Mesa y un furgón, que salió desde Madrid y tenían como destino Bogotá. “Se pretendía inundar con estos cigarrillos las tiendas de barrios de algunas localidades de Bogotá”, dijo el brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la POLFA.

>>>Lea: Cundinamarca ya cuenta con Halcón de la Policía para reforzar la seguridad

Durante el operativo, la Policía capturó a tres personas fueron entregadas a la Fiscalía que los imputará por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando. El cargamento fue avaluado por alrededor de $2.000 millones.

La operación pudo llevarse a cabo después de que algunos agentes encubiertos de la Policía identificaron las lugares en donde se comercializaba los cigarrillos de contrabando y las condiciones en que sería transportada la mercancía ilegal.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X