Bogotá

11 May 2019 - 9:09 p. m.

Incautan en Bogotá 143 botellas de licor adulterado y 385 botellas de cerveza vencida

Durante un operativo simultáneo realizado en la noche de este viernes en diferentes bares y zonas de rumba, las autoridades encontraron licor adulterado, armas blancas y sustancias psicoactivas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En desarrollo de operativos de control y vigilancia, a propósito de la celebración del Día de la Madre, la administración distrital adelantó un operativo simultáneo en varias zonas de rumba en Bogotá, dejando como resultado el sellamiento de 350 establecimientos, sumado a la incautación de 143 botellas de licor adulterado y 385 botellas de cerveza vencida.

El Día de la Madre sigue siendo uno de los más violento del año, según cifras del Cerac

Los operativos —ideados para reducir el número de homicidios, lesiones personales y riñas durante el fin de semana— se realizaron en bares, discotecas, tiendas, casas de lenocinio, canchas de tejo, billares y amanecederos, los cuales fueron intervenidos durante cerca de nueve horas. Sumado a la incautación del licor adulterado y la cerveza vencida, las autoridades decomisaron siete dosis de estupefacientes y seis armas blancas.

También fueron encontrados 10 menores de edad, los cuales fueron trasladados a un centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. “Otro de los resultados que dejó la jornada fue la judicialización de ocho personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Además, 17 ciudadanos fueron conducidos al Centro de Traslado por Protección (CTP) por alterar el orden público”, sostuvo el Distrito. Adicionalmente, se inició el proceso administrativo de tres extranjeros que permanecían de manera irregular en el país.

En total se adelantaron 704 visitas y 15 sitios fueron cerrados de manera definitiva. El megaoperativo contó con la participación de las secretarías de Gobierno, Seguridad, Social, Salud, Movilidad y Ambiente, las alcaldías locales, la Policía Metropolitana de Bogotá, ICBF, Bomberos, Migración Colombia, Licores de Cundinamarca, Sayco & Acinpro y la Personería.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X