Bogotá

1 Jun 2021 - 3:17 p. m.

Incautan material explosivo en inmediaciones de Corabastos, Bogotá

Según la Policía, mientras hacían un operativo de control en el sur de la ciudad, se decomisaron 100 tarros con pólvora negra, 100 iniciadores y dos bolsas con esferas metálicas. Una persona fue capturada.

Este martes la Policía de Bogotá informó la incautación de material explosivo, mientras hacían actividades de control en en inmediaciones de Corabastos. Durante el operativo revisaron un camión en el que encontraron 100 tarros con 16.600 gramos de pólvora negra, 100 iniciadores y dos bolsas de esferas metálicas.

LEA: Crece alarma por control territorial de grupos armados en Bogotá Región

“La información que se ha recolectado hasta el momento es que estos contenedores con las esferas serían utilizados para los actos de violencia en la capital de la República y en los llano orientales”, dijo el general Jorge Luis Vargas.

De igual forma, en el lugar del procedimiento fue capturado el hombre que transportaba estos elementos, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De esta forma, según la Policía, por medio de investigaciones se estableció que el material incautado pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura 10 (disidencias de las extintas Farc), que delinque en los departamentos de Arauca y Cundinamarca.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X